Uno de los troyanos que circulan por el universo cibernético estos días se llama Win32/Injector.HVG. Los enamorados tendrán que estar especial alerta durante el día de hoy si navegan por Internet
En fechas puntuales, como Navidad, Semana Santa o el Día de los enamorados, piratas informáticos utilizan su poder para llenar de virus teléfonos móviles y ordenadores. Así, compañías como Panda, Kaspersky o Eset, dan consejos especiales para evitar sorpresas desagradables a los usuarios de Internet.
Por ejemplo, a aquellos que buscan pareja, Kaspersky les previene de no facilitar contraseñas o datos personales y privados a través de chats, así como comprobar la configuración de privacidad de las redes sociales. A los que prefieren comprar regalos a través de la red, esta compañía les aconseja utilizar sitios web de confianza para realizar sus compras, así como no abrir felicitaciones que no tengan remitente conocido.
Uno de los troyanos que circulan por el universo cibernético estos días se llama Win32/Injector.HVG y viene en forma poesía en una postal electrónica. Los que reciban la tarjeta virtual tendrían que seguir una dirección web para encontrar a su admirador, pero lo que descubrirían sería a este amigo tan poco bienvenido. Otra de las notificaciones, de las que alerta la compañía Eset, está relacionada con un concurso y el nombre de los ganadores, que obtendrían un viaje romántico para dos personas. Por su puesto, se trata de otra estafa.
Panda, por su parte, ofrece una lista de los troyanos más famosos, como Waledac.C, I Love.exe you, Nuwar.OL, Valentine.E y Storm Worm.
Sin embargo, no todo son malas noticias en la red para los enamorados. Google celebra este día tan romántico con un nuevo doodle. Al pinchar en la imagen saldrá un vídeo en el que se ve a un niño que cubre de regalos a una niña que está saltando a la comba. Ante la indiferencia de ésta frente a la generosidad del protagonista, el pequeño galán decide saltar a la comba con ella, acción que hace que la joven se fije en él. Todo ello evoluciona con la canción Cold, Cold heart, de Tonny Bennet, de fondo.