Ideas originales británicas para regalar por Navidad

0

Llega una de las fechas más esperadas por gran parte de la población mundial: la Navidad. Esa época en la que celebras con los amigos, familiares y personas queridas un año más. Se trata de momentos especiales en los que te reúnes para disfrutar de los regalos que se hacen unos a otros, aunque puede que alguna vez hayas hecho o recibido un obsequio poco deseado.

Para que este año no te vuelva a pasar, aquí proponemos más de un regalo original típicamente británico que no te costará tanto encontrar. Desde El Ibérico os aconsejamos regalos únicos que llegan de Escocia, juguetes que tienen una gran historia en el país como las crackers o jerséis con dibujos y motivos navideños.

1. Juego de té vintage

Es cierto que Reino Unido no se caracteriza por ser un país con unos precios bajos, y menos cuando se quiere encontrar un delicado juego de té vintage. Éste, característico del país, suele estar hecho de porcelana, un material que destaca por tener un alto precio. Pero para poder adquirir uno de los deseados regalos más finos para estas navidades, puedes pasar por alguna de las Charity shop que se encuentran repartidas por los barrios de Londres. Estos locales destacan por tener diferentes objetos donados por los londinenses que se pueden adquirir por módicos precios y encontrar gangas como ésta (además los beneficios son donados íntegramente).

porcelana

2. Christmas crackers

Es una tradición británica que cada vez es más conocida internacionalmente: consiste en romper los Christmas crackers y encontrar sorpresas en su interior, acompañados de dulces o chistes. Se pueden encontrar en todos los supermercados y en tiendas de Reino Unido, así que si pasas la Navidad en el país, podrás adquirirlos de manera más fácil.

juegos britanicos

3. Spurtle

Puede que no lo hayas oido nunca pero el spurtle es un objeto único en el mundo: es un utensilio de madera que se utiliza en la cocina escocesa para remover una comida típica: el porridge, o gachas de avena. También puede que no se conozca esta comida de la región escocesa, pero es un alimento que se acompaña con leche, miel o azúcar; y que se mezcla con la especie de vara que puede ser el próximo regalo de estas Navidades si te encuentras en Escocia.

 

utensilio

 

4. Christmas jumpers

Lo gracioso de los conocidos jerséis que se conocen desde los años 80 en Reino Unido son ellos mismos: unos suéteres de lana o punto que se pueden comprar en cualquier tienda en el país, con motivos navideños graciosos. Los puede llevar todo el mundo y da igual el dibujo que cada uno elija, la cosa es que refleje la Navidad. Si os encontráis en Londres el 15 de diciembre, varias organizaciones benéficas (como Save The Children) celebran el jumper day, que consiste en llevar uno de los jerséis citados y donar una libra a la causa.

 

gente

5. Quaich

La forma del posible presente del que hablamos no ha cambiado con los años. Este objeto es una especie de copa de origen escocés que sirve para forjar lazos y amistades. Si se utiliza es para demostrar hospitalidad y bienvenida. El término ‘auaich’ surgió a mediados del siglo XVI, de la palabra gaélica escocesa ‘cuach’, que significa taza. Sus dos asas representan confianza.

regalo plata

6. Pipa de fumar

Para los que quiero hacer un regalo a los amantes del tabaco y, sobre todo, para aquellos que adoran fumar en pipa, aquí encontrarán el establecimiento típico de Londres que las vende. En el conocido mercado de Covent Garden, conocido por su mercado, se encuentra Segar and Snuff Parlour. Es uno de los pocos estancos independientes que quedan en la capital británica.

fumar

7. Dulces típicos británicos

Entre todos las chucherías y pasteles que puedes adquirir en Reino Unido, aquí recogemos una pequeña selección de los más comprados o algunos que puede que no se conozcan demasiado. Entre ellos destacamos el Christmas pudding (un postre con frutos y frutas secas), las mince pies (pasteles anteriormente rellenos de carne, los más modernos son dulces y con formas navideñas en la masa), el Trifle (un pastel con varias capas de natillas), o las galletas escocesas Shortbread.

pasteles ingleses

8. Objetos del Winter Wonderland

Todos los años el famoso parque de Londres Hyde Park celebra el Winter Wonderland, un espacio dedicado a la Navidad, con atracciones, con una pista de patinaje y por supuesto mercados en los que comprar objetos navideños originales. Entre más de 100 casetas se pueden elegir un montón de recuerdos para llevar a tus familiares por Navidad.

mercado

 

Sobre el autor

Deja tu comentario