Foto: igordeniro.Sabías que …
-¿Los 10 trabajos más demandados en 2010 no existían en 2004?
-¿Que a día de hoy estamos preparando a nuestros estudiantes para trabajos que todavía no existen, usando tecnologías que apenas están siendo inventadas para resolver problemas que aún no conocemos?
-¿Que 1 de cada 8 parejas que se casaron el año pasado en USA se conocieron por internet?
-¿Que hay más de 88 billones de búsquedas en Google cada mes y que los más de 20 billones en Twitter sobrepasa a las hechas en Yahoo?
-Y que, para alcanzar una audiencia de 50 millones:
*La radio tardó 38 años, la televisión 13, internet 4 y Facebook… 2.
¿Y dónde está tu negocio en todo esto?
A nadie le sorprende ya que el negocio que no se encuentra online a día de hoy está perdiendo oportunidades de marketing y de ser encontrado por el público, el cual cada vez más busca servicios y productos en el www. Sumémosle a esto el ritmo exponencial tan dramático de la última década y tenemos que cada día que se deja pasar equivale a años del tiempo de los viejos 90.
Pero que no cunda el pánico: ponerse al día no es imposible incluso si vamos a empezar de cero. Para no ir más lejos el mes pasado se me acercó el fundador de una conocida marca de marketing directo en España y me pidió que le echara un vistazo a su web porque no habían hecho nada desde el 2000. Se notaba, pero la solución era fácil: rehicimos la página usando WordPress y la optimizamos para los motores de búsqueda. Sólo con eso la cantidad de emails pidiendo información sobre sus productos subió desde la primera semana y eso que aún no ha empezado con la campaña de marketing online que estamos diseñando.
Cientos de pequeñas, medianas y hasta gigantes compañías se están poniendo al día con su presencia online optimizando sus sitios web, escribiendo blogs como expertos y uniéndose a las redes sociales. ¿Que si éstas funcionan? Rotundamente sí. De cómo aprender a usarlas para el beneficio de nuestro negocio hablaremos en este espacio, – como también aprenderemos muchas otras tácticas para ponernos al día.
En cada edición vamos a ir a través de las técnicas que puedes (y algunas, debes) implementar para estar a la delantera de la carrera virtual. ¿Por qué es importante tener un blog, una lista de distribución y monitorizar las redes sociales? Vamos a aprender a ponerlo en práctica. En resumidas cuentas: pongamos a tu negocio a generar ingresos online.
La meta es tu empresa del siglo XXI. Allí nos vemos.
La semana que viene: Redes sociales: Twitter traducido. ¡Impleméntalo!
Aprende mucho más en el blog gratuito de Domina! Marketing Online: www.dominamarketingonline.com
Síguenos en:
Twitter: @DominaMarketing
Facebook: www.facebook.com/DominaMarketingOnline