Portada | Actualidad | ¿Feliz año?

¿Feliz año?

Owain Thomas.2012 es el año en el que el planeta tierra, según los sabios mayas y otros tantos tontolabas, se va al garete. Concretamente diremos bye bye a la vida humana el 21 de diciembre de 2012, así que estén preparados los que se queden en Londres para ver arder el Big Ben y las aguas del río Támesis desbordadas, en un cuadro más propio de Hollywood que de la verdadera realidad.

Eso esperamos todos, que 2012 sea un buen año. Por lo menos mejor que los tres o cuatro anteriores. Los resabiados nos prometían que en un par de años, tres como mucho, las revueltas aguas financieras volverían a su cauce y aquí seguimos esperando, con cara de tontos, a que los políticos hagan algo para recuperar el empleo, el comercio y la confianza de los mercados. Pero no sólo los políticos tienen la culpa. Los Reyes Magos, más sabios que nadie -llevan más de 2.000 años cargando oro, incienso y mirra- trajeron estas navidades más carbón que otra cosa. No solo a los políticos, a la sociedad en general.

Debemos hacer balance y reflexionar sobre cómo la sociedad en su conjunto debe repensar hacia dónde vamos y cómo haremos juntos ese viaje de la «vuelta a la normalidad», sobre todo económica. El capitalismo nos ha vencido, y el consumismo también. Una nueva mirada hacia el reciclaje, el consumo responsable, el ejercicio físico, la meditación, la educación y la cultura nos ayudarán a recuperar la confianza y a repensar en cuáles son los verdaderos valores que permiten la convivencia natural, sana y sin sobresaltos

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio