Portada | Actualidad | ¡Feliz Día de la Blasfemia!

¡Feliz Día de la Blasfemia!

El Día Internacional del Derecho a la Blasfemia o, también conocido como Día de la Blasfemia, se celebra hoy 30 de septiembre con la intención de que los individuos se expresen abiertamente sus críticas o, incluso, el desprecio por la religión. La iniciativa fue fundada en 2009 por Center for Inquiry una organización estadounidense «dedicada a promover la ciencia, la razón, la libertad de investigación y los valores humanistas».

La elección del día no es casual ya que coincide con el aniversario de la publicación de las polémicas caricaturas de Mahoma en el diario Jyllands Posten de Dinamarca en 2005.

En una entrevista Ronald Lindsay, presidente y director ejecutivo del Centro, declaró sobre el «Día de la blasfemia» en una entrevista a la CNN.: «Creemos que las creencias religiosas deben ser objeto de examen y la crítica al igual que las creencias políticas son, pero tenemos un tabú en la religión».

Blasfemar sigue siendo delito en muchos países del mundo como Siria, Pakistán, Reino Unido o Irlanda. España no castiga la blasfemia aunque prevé una pena de hasta doce meses a aquel que ofenda a otro individuo u grupo por su creencia religiosa.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio