Ignacio Echeverría, galardonado a título póstumo en Londres

0

Ignacio Echeverría, víctima de los atentados de London Bridge, recibirá hoy una condecoración a título póstumo por parte de la Corona británica. El joven murió mientras trataba de salvar a una mujer y un policía. El español, que fue nombrado como ‘El héroe del monopatín’, hoy será galardonado con la medalla a título póstumo de George, un premio que se creó durante el reinado del rey George VI. El homenaje se llevará acabo a lo largo de esta mañana en el Palacio de Buckingham.

El 3 de junio del pasado año, Ignacio estaba presente cuando tres terroristas irrumpieron la calle en London Bridge con una camioneta y asesinaron a ocho personas. El joven español iba con su monopatín, cuando su valentía le empujó a intentar salvar a varias personas. Desafortunadamente, Ignacio murió en el intento y por ello hoy se le premia con dicho galardón. El patinador no será el único premiado en este acto. Además, dos policías que demostraron su valor en los atentados, hoy también verán premiada su buena acción. Sin embargo, los dos policías, Charles Guenigault y Wayner Marques, tuvieron mayor suerte y consiguieron sobrevivir al ataque.

El padre de Ignacio, Joaquín Echeverría Alonso, será el encargado de recoger dicho premio. Joaquín ha realizado unas declaraciones antes de entrar al acto, en las que confirma que cuando una persona atenta de esta forma contra la vida de otros, lo está haciendo contra la seguridad de toda la sociedad. Joaquín explica que con la medalla de George ocurre lo mismo. Aunque la reciba Ignacio, será en honor de todos aquellos que luchan por la vida, la libertad y la dignidad propia y de todo el mundo.

 Ignacio Echeverría  siempre estuvo dispuesto a salvar a personas

El padre del galardonado explica que la decisión de su hijo no fue instantánea. Tres meses antes en los atentados de Westminster Bridge, Ignacio le confesó a su padre que si hubiera estado presente hubiera intervenido ayudando a quien hubiera podido.

La Medalla George es un galardón creado en septiembre del 1940, durante el reinado de George VI. Se instauró para premiar aquellas personas que habían demostrado su valentía y bondad en ayudar a otras. En concreto, fue creada para premiar a los héroes de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido. Desde su creación, el ejército ha otorgado la medalla a 2.000 premiados.

Sobre el autor

Deja tu comentario