Ikea abrirá su primera tienda en Londres para la primavera de 2021. Estará situada en el oeste de Londres, concretamente en Centro Comercial Kings Mall de Hammersmith, que además ha sido adquirido por el gigante sueco por 170 millones de libras. Este movimiento es una estrategia de Ikea en Londres para «acercar la oferta de los muebles de Ikea a la gente y que sean más accesible que nunca», señalan representantes de la empresa. El complejo comercial albergará la tienda a la que se podrá acceder a partir de la primavera del próximo año. El local será una tienda más pequeña pero con acceso a toda la gama de productos de Ikea.
La estrategia imparable de Ikea en Londres y en todo el Reino Unido
El gerente y director de sostenibilidad de Ikea Reino Unido e Irlanda, Peter Jerkeby, ha dicho en el Evening Standard: «Nuestro plan para abrir una nueva tienda en el centro del barrio de Hammersmith es un paso emocionante a medida que continuamos respondiendo a los hábitos de compra de las personas, haciendo que Ikea sea más accesible que nunca».
Jerkeby ha apelado a los deseos de la sociedad británica afirmando que la gente «está expectante por poder acceder a nuestra gama de productos pero de una forma accesible. Estamos entusiasmados de abrir una tienda Ikea única en la vibrante comunidad local de Hammersmith y Londres«.
Tras el lanzamiento de su última tienda de Ikea en Greenwich el pasado año, la estrategia llevará la cartera de la empresa sueca en Londres a seis sitios más. El director gerente de los Centro Ingka, Gerard Groener, ha añadido: «Nuestros proyectos urbanos tratan de acercarnos a más personas. La mayoría de nuestros clientes viven en ciudades, y un Kings Mall regenerado será un lugar ideal para llegar a millones de londinenses«.