Ikea ha anunciado que planea cerrar su tienda de Tottenham, en el norte de Londres, poniendo en riesgo 450 empleos, aunque han dejado en claro que harán lo posible para que los trabajadores se vean lo menos afectados posible. Así mismo supone un drama para los miles de adeptos que tiene el gigante sueco y que visitan la tienda cada fin de semana.
Peter Jelkeby, el jefe de Ikea en el Reino Unido e Irlanda, declaró que «cuidar a nuestros trabajadores es una de nuestras grandes prioridades y lo llevaremos con cuidado y respeto durante todo el proceso».
La compañía aún no ha anunciado con exactitud cuándo se cerrará la tienda, y también dejó en claro que la fecha será elegida luego de que se llevara a cabo una consulta colectiva con sus empleados.
Según la cadena sueca, se crearán alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo en diversas áreas Londres este año, y con eso se buscará amortizar la pérdida de trabajo que el cierre de su tienda podría generar.
IKEA y sus planes en Londres
A lo largo de los últimos meses, Ikea ha anunciado sus planes de expandirse en Londres. Por ejemplo, en este 2022 abrió una tienda en Hammersmith, y se planea abrir un negocio en Oxford Street.
También han anunciado que estiman destinar mil millones de libras para abrir nuevas tiendas y para reacondicionar algunas de las ya existentes alrededor de la capital inglesa en los próximos tres años.