IKEA reabrió sus puertas el lunes 1 de junio en el Reino Unido tras varias semanas de cierre a causa del confinamiento. La multinacional sueca ha vuelto a poner el «Open» en un total de 19 tiendas repartidas por la isla y por Irlanda del Norte. Esto ha provocado la llegada en masa de clientes y la formación de largas colas. Miles de personas han acudido a las tiendas respetando las medidas de seguridad y la distancia social. Madrugando para ser los primeros en entrar y visitar la tienda.
Las reapertura de los establecimientos se ha realizado bajo unas estrictas medidas de seguridad: límite máximo de clientes, distancia de seguridad y varios agentes patrullando para guiar a las personas y verificar el cumplimiento de dichas normas. El cliente tiene a su disposición gel para desinfectarse.
Las largas colas que se han formado para entrar a los establecimientos no han pasado desapercibidas para nadie. En las redes sociales algunos twitteros se han hecho eco de dichas formaciones, disuadiendo a posibles visitantes. Es el caso de Amy, una usuario de Twitter de Leeds, que ha colgado videos de las largas formaciones de gente bajo las palabras: «Si estás considerando ir a IKEA en Birstall no lo hagas, hay colas de más de 6 horas«.
IKEA ha reabierto en el Reino Unido bajo muchos protocolos de seguridad
Las zonas de juego y los restaurantes de las tiendas van a permanecer cerrados. Los clientes pueden seguir comprando la mayoría de los artículos originales IKEA, entre ellos las famosas albóndigas suecas. El pago en el establecimiento solo se puede realizar con tarjeta de crédito con contactless.
Las 19 tiendas abiertas se sitúan en: Croydon, Greenwich, Lakeside, Wembley, Tottenham, Norwich, Birmingham, Nottingham, Belfast, Manchester, Warrington, Leeds, Gateshead, Sheffield, Milton Keynes, Southampton, Reading, Bristol y Exeter.
IKEA ha dicho que las instalaciones se están abriendo de forma gradual y de acuerdo a las pautas gubernamentales según la zona del Reino Unido en la que se encuentren las tiendas.