La nieve ha cubierto parte de Londres, por segunda vez en dos días, y a las puertas del mes de mayo. Los copos han sorprendido a toda la ciudad, hecho que no ha tardado en inundar las redes sociales de fotografías de la nevada sobre la capital acompañada de truenos y relámpagos.
El pasado lunes, la Met Office advirtió que una tormenta de nieve que se acercaba a Reino Unido procedente del Ártico. Y no tardó en llegar. El martes se vivieron condiciones similares en la ciudad. A mediodía, la nieve hizo su aparición en la capital del Támesis. Entonces, los meteorólogos revelaron que esta es la primera vez que en Londres se ha visto nieve a finales de abril desde el año 1985.
Got back to Chesterfield and do you know what? Snow… in April, what do you think of that London? pic.twitter.com/B4VpoYZghx
— Toby Perkins MP (@tobyperkinsmp) April 27, 2016
I go North of London for one day and I get Snow WTH nature!!! pic.twitter.com/wO7zeofxHP
— Stephen Graham Byles (@dceet) April 16, 2016
Not sure about this snow London. It’s pretty much May for gods sake.❄️❄️❄️ #London #Snow #SnowingInLondon
Una foto publicada por Luke Wretham (@lukewretham) el
Nieve y hielo durante la noche del miércoles en Londres
Extraordinary scenes at @surreycricket – off for snow on 26th April in London. 🌨❄️🌨❄️🌨 pic.twitter.com/NWAuaDvUM1
— PCA (@PCA) April 26, 2016
Never seen thunder and lightning followed by heavy snow falling in late April before #London pic.twitter.com/3V5BDvuRox
— Kevin Burke (@kevburkeie) April 27, 2016
Los truenos y relámpagos iluminaron la noche londinense
La nevada se produjo entre truenos y relámpagos y pudimos ver, a través de las redes, estas impresionante fotografías tomadas desde las azoteas de los edificios.
Huge thunder cloud over west London with random snow showers. It's like the opening scene of The Day After Tomorrow pic.twitter.com/DYhkUVN7b3
— Kevin Moran (@morankp) April 27, 2016
https://twitter.com/hi_flyer7/status/725405481204850689
Los meteorólogos de la Met Office pronosticaron lluvias durante el miércoles y advirtieron de la formación de heladas durante la noche, pero la nieve llegó por sorpresa. Las temperaturas mínimas durante la pasada madrugada alcanzaron mínimas de -1ºC, afirmaron los meteorólogos.