Sadiq Khan ha confirmado un aumento récord en la factura del council tax. El council tax es el impuesto municipal que pagan los hogares británicos a sus respectivos ayuntamientos. Con la subida, los hogares de Londres pagarán casi 400 libras al año.
Como se anunció por primera vez en diciembre, el council tax en Londres aumentará un 8,8% a partir de abril. Una vez se añada la parte correspondiente de cada barrio a esas 400 libras, la factura del impuesto municipal de un hogar medio británico ascenderá a casi 2.000 libras al año. De las cuales 395,59 irán a parar a a la Alcaldía de Londres, principalmente para financiar a la Policía Metropolitana.
Otras formas de recaudar para Londres, además del impuesto municipal
El pasado miércoles, Khan anunció una campaña turística de 10 millones de libras esterlinas para impulsar la economía de la capital británica. La campaña se lanzará en primavera y contará con un presupuesto de 7 millones de libras. La campaña Let’s Do London irá dirigida a los turistas de EEUU canadienses y alemanes.
Antes de la pandemia, Londres era la tercera ciudad más visitada del mundo. Según el Ayuntamiento de Londres, los turistas que visitaban la ciudad lo hacían impulsados por las atracciones culturales.
El año pasado, el número de pernoctaciones realizadas por los turistas se redujo a más de la mitad, hasta los 60,8 millones, con un gasto de 3.800 millones de libras, frente a los 147,4 millones de pernoctaciones y el gasto de 18.800 millones de libras de 2019. Sin embargo, el Ayuntamiento teme que las cifras de turismo en Londres no vuelvan a los niveles anteriores a la pandemia hasta 2025.
Khan afirmó que los sectores cultural y hostelero de Londres se han enfrentado a una «amenaza existencial» por la pandemia. Pero confía en que el regreso de los turistas extranjeros sea fundamental para la recuperación de la ciudad.
«Ahora que se han suavizado las restricciones para los viajeros que vienen al Reino Unido, Londres vuelve a estar totalmente abierta y preparada para retomar su lugar como una de las ciudades más visitadas del mundo», agregó Khan.