La cantante Amy Winehouse recibió ayer un homenaje en el día en que habría cumplido 31 años con la inauguración de una estatua de tamaño real en el barrio de Camden Town, al norte de Londres.
Los numerosos seguidores de Winehouse que se acerquen al conocido barrio ya podrán admirar la escultura de la cantante y no tendrán ningún problema en encontrarla ya que la imagen reproduce su conocido peinado similar a una colmena. Mitch Winehouse, padre de la cantante, dijo que «fue increíblemente emotivo ver la estatua». «Es como si hubiesen detenido el tiempo en un momento hermoso», afirmó. «En verdad esperamos que la estatua le guste a los seguidores de Amy».
Esta escultura de tamaño natural fue diseñada y creada por Scott Eaton y financiada por la familia de la artista y camdenmarket.com y ha sido colocada en el Stables Market, cerca de la casa en la que falleció.
Aunque se planeaba ubicar la figura en el recinto de conciertos Roundhouse, finalmente se buscó un lugar en el que los seguidores y fans de la artista tuvieran fácil acceso. “Decidimos ofrecer a los fans de Amy un monumento permanente, por eso optamos por situarlo en el corazón de Camden Town”, informó la fundación Amy Winehouse, dedicada a ayudar a jóvenes a salir de las drogas y el alcohol.
La cantante murió hace tres años tras pasar largo tiempo batallando contra el abuso de drogas y alcohol. Se le recuerda con nostalgia pues pesé a sus excesos, su contralto y registro vocal y el cariño al público la colocaron en lo más alto de las listas de todo el mundo.
Su segundo álbum Back to black, le hizo ganar 5 Premios Grammy. Este hecho llevó a Amy Winehouse a obtener el récord de ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez, esto provocó que estuviera en el punto de mira de los medios involucrándose con su agitada vida personal. En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello entre otros.