Un incendio y un tren averiado paralizan dos líneas del metro de Londres

0

De vez en cuando, el metro de Londres -el transporte público por excelencia de la ciudad – sufre incidencias. Por mínimo que sea el problema, esto suele ocasionar retrasos graves y afectar también a las líneas cercanas a donde se haya originado. Esta mañana, un incendio ha obligado a cerrar una estación y un tramo de la línea Victoria, mientras que un tren averiado ha inundado de humo una parada de la línea Piccadilly, que también se ha visto afectada.

Poco antes de las siete de la mañana, la estación de Finsbury Park ha tenido que ser evacuada tras descubrirse un incendio en las vías. Aunque el incidente no ha sido grave, ha obligado a cerrar un tramo importante de la línea Victoria, suspendida entre King’s Cross-St Pancras y Walthamstow Central. Transport for London ha informado de que la línea se ha restaurado con importantes retrasos, por lo que recomiendan tomar una ruta alternativa.

Más contratiempos en el metro de Londres

En la línea Piccadilly también ha habido una alarma de incendio después de que varios pasajeros reportaran gran cantidad de humo en la estación de Manor House. Sin embargo, Transport for London ha confirmado que se trataba de un tren averiado. El incidente ha obligado a cerrar el tramo entre Northfields y Heathrow. También se ha registrado una falsa avería en Boston Manor, lo que ha supuesto nuevos retrasos en toda la línea.

Portavoces de Transport for London han pedido disculpas a los pasajeros y han asegurado que las líneas Victoria y Piccadilly volverán a la normalidad pronto. Además, han explicado que “los ingenieros están trabajando lo más rápido posible para restaurar el servicio”. Las pasajeros ya han inundado las redes con fotografías y vídeos que muestran cómo varias estaciones continúan paralizadas.

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario