Ayer comenzó en Estados Unidos el primer Master 1000 de la temporada, el Indian Wells 2012. Es uno de los torneos de tenis más grandes del circuito mundial, participan 96 de los mejores jugadores del mundo, y repartirá 5.536.664 dólares en premios.
El número uno del mundo, Novak Djokovic (1) deberá esperar en segunda ronda al ganador del partido entre Andrey Golueb y el sudafricano Rik De Voest. El español Rafael Nadal, segundo pre clasificado de la ATP, competirá con el colombiano Alejandro Falla o el argentino Leonardo Mayer, mientras que Roger Federer (3) jugará contra el serbio Dimitri Tursunov o el norte americano Denis Kudla.
La armada española estará representada por nueve jugadores; el ya nombrado Rafael Nadal, David Ferrer (5), Nicolás Almagro (12), Feliciano López (15), Fernando Verdasco (19), Marcel Granollers (26)), Pablo Andújar, Albert Ramos y Guillermo García.
Hay que destacar que Arnau Burgués, Roberto Bautista e Iván Navarro quedaron en la fase clasificatoria de la competencia.
David Ferrer vuelve tras ganar el ATP de Buenos Aires y Acapulco, ahora habrá que ver como se encuentra para jugar un torneo de mayor dificultad.
Entre los argentinos habrá seis participantes. Juan Martín Del Potro, noveno clasificado, esperará al vencedor del match entre Marinko Matosevic y Rubens Bemelmans. La torre de Tandil arrancó un año formidable con la obtención de un ATP 500. Estuvo cerca en dos ocasiones más pero se encontró con un magnifico Roger Federer, lo que no impidió que escalara hasta la novena posición del ranking de la ATP. Ese espera que esté entre los cuatro finalistas de este primer Master 1000. El resto de los representantes argentinos está compuesto por David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Juan Monáco.
Entre las mujeres Victoria Azarenka (1) se enfrentará Barhtel. La número dos del mundo, María Sharapova, espera a la ganadora del partido entre la argentina Gisela Dulko y Jelena Dokic; mientras que Petra Kitova (3) tendrá un duro encuentro ante Barbora Zahlavova.
Llega el primer Master 1000 y son varios los favoritos a llevárselo. Rafa Nadal quiere demostrar que todavía puede ser el número uno del mundo. No lo tendrá fácil, Djokovic sigue demostrando que no llegó por suerte y Federer sueña con volver al lugar al que según algunos nunca debió dejar. Habrá que esperar por las sorpresas que siempre aparecen en estos torneos. Del Potro es otro de los apuntados a llevárselo. El juego ha comenzado.