La empresa española Inditex, propietaria de Zara y líder mundial del sector textil, ha comprado por 155 millones de libras (unos 192 millones de euros al cambio actual) un edificio situado en la esquina de las calles Oxford y New Bond de Londres, una zona considerada como la arterial comercial del centro de la capital británica, según ha informado el grupo fundado por Amancio Ortega en un comunicado.
El número 333 de Oxford Street, se trata de un inmueble de cuatro plantas, acristalado, donde Zara, la principal marca de Inditex, tiene su tienda insignia en la capital británica, así como oficinas instaladas en los pisos superiores. En concreto, el edificio tiene 7.000, de los que 3.155 metros son superficie comercial y otros 3.855 metros cuadrados corresponden a espacio de oficinas alquilado a terceros.
El grupo indica en el comunicado que la adquisición del inmueble, que hasta ahora era propiedad del gestor alemán de fondos Deka, «permite aprovechar una oportunidad única en el mercado» y «consolidar la presencia de Inditex en uno de los principales destinos de moda del mundo». El periódico The Sunday Times informaba este fin de semana que era el propio Ortega quien había adquirido el inmueble.