Inglaterra 1-2 España. Luis Enrique empieza con buen pie ganando en Londres

0

Nueva era, nueva cara. Tras el tropiezo en el Mundial y con nuevo entrenador, España encaraba su primer partido en la recién nacida UEFA Nations League, en Londres. Su rival, Inglaterra, puso todo tipo de dificultades en el terreno de juego, pero ‘La Roja’ ha cambiado. Los pupilos de Luis Enrique remontaron y lograron la primera victoria de la que, esperan, sea el inicio de una buena y larga racha.

El fútbol da tantas vueltas como el histórico London Eye. Lo que después del Mundial parecía un equipo descompuesto, ahora da a conocer su renovada versión. Reconstruida por Luis Enrique, esta nueva selección se mostraba ante el reto de la UEFA Nations League. El técnico asturiano iniciaría su andadura en un partido oficial, algo complicado para tratarse de un combinado nacional.

España, a la conquista de Londres

Todos los ojos estaban pendientes de su primera lista. Con algunas sorpresas, se dejaba entrever cuál iba a ser el estilo de juego de la nueva selección. Y así fue: más presión para la recuperación de balón, adelanto de líneas y combinaciones que buscan más ofensividad que mantener la posesión fueron las claves del equipo.

Iago Aspas. Fuente: SEFutbol.

Sin embargo, no todo lo bueno empieza bien. Los ingleses se adelantaron en el marcador tras un extraño gol en el que la defensa actuó poco. Se mostraban algunas dudas, pero poco a poco se fue implantando la solidez y España, por medio de Saúl, puso de nuevo las tablas en el electrónico.

Con el paso del tiempo, los ingleses iban fallando más. Gareth Southgate no era capaz de intervenir con precisión en el partido, dada la estrategia del equipo técnico de Luis Enrique. La realidad se posaba en campo inglés: la selección española había cambiado. Y con todo esto, llegó el tanto de Rodrigo que adelantó a España en Wembley.

Todo iba sobre ruedas. Pero, como es normal, el conjunto español también se cansaba. Los de Southgate dominaban en los compases finales del encuentro y cerca estuvieron de empatar. Una jugada polémica en la que De Gea cae sobre Rashford, perdiendo el balón y aprovechando éste último para marcar a portería vacía. No obstante, el árbitro indicó falta del delantero, ya que en el área pequeña el arquero tiene prioridad ante la ley.

Así, España consiguió una victoria en su nueva era. El próximo rival será Croacia, selección que quedó finalista en el pasado Mundial de Rusia. Luis Enrique maneja cambios, pero su manera de jugar quedará intacta. El asturiano ha dejado claras sus intenciones y espera que sigan teniendo los mismos resultados.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario