Inglaterra cierra pubs y restaurantes a las 10 de la noche por la COVID-19

0

Pubs, bares y restaurantes de Inglaterra tendrán que cerrar a las 10pm a partir de mañana. La medida, anunciada por Boris Johnson ayer, tiene el objetivo reducir los contagios por coronavirus.

El primer ministro británico dio un discurso a la nación ayer desde el parlamento para redactar las nuevas medidas que ayuden a reducir los contagios de la Covid-19. Estas nuevas medidas afectarán principalmente al sector hospitalario. Además, se espera que Johnson enfatice la necesidad de que las personas sigan las pautas de distanciamiento social, usen mascarillas y se laven las manos constantemente.

Con respecto a los trabajos, el mandatario inglés animará a las personas a que trabajen desde casa siempre y cuando no sea dañino para las empresas. Otras posibles medidas que se podrían anunciar es el retraso de presencia de aficionados en los eventos deportivos y conciertos. El Reino Unido estaba planeando permitir un número limitado de aficionados a asistir a los partidos de fútbol y eventos musicales. Pero con el creciente número de contagios en el país, se espera que se retrasen estos planes.

200 personas o más podrían morir cada día si no se empiezan a tomar medidas drásticas

Los principales asesores científicos y médicos del Gobierno advirtieron de un panorama sombrío en el Reino Unido si no se actuaba con rapidez. Los expertos pintaron un escenario de 200 muertes o más por coronavirus cada día para mediados de noviembre si no se detiene la tasa actual de infección.

Sir Patrick Vallance, hablando junto al profesor Chris Whitty el lunes, dijo: “La gran mayoría de la población sigue siendo susceptible” a contraer el coronavirus y que la situación actual requiere una acción rápida para reducir el número de casos. Los cuatro jefes médicos del Reino Unido recomendaron aumentar el nivel de alerta de Covid de tres a nivel cuatro. Este es el segundo nivel más alto. Pasar a nivel cuatro indica que “la epidemia está en circulación general; la transmisión es alta o aumenta exponencialmente.”

Un portavoz del Número 1o de Downing Street dijo: “Nadie subestima los desafíos que las nuevas medidas plantearán a muchas personas y empresas. Sabemos que esto no será fácil, pero debemos tomar más medidas para controlar el resurgimiento de los casos del virus y proteger el NHS.”

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario