Inglaterra ha tenido la tasa de mortalidad por coronavirus más prolongada de toda Europa

0

Según los últimos datos arrojados, Inglaterra tuvo la tasa más alta de mortalidad por coronavirus en toda Europa durante el primer semestre de este año. Según el estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), Inglaterra también tuvo el periodo más largo y continuado de muertes durante la pandemia. Es el primer estudio internacional realizado por la ONS, donde analiza las tasas de mortalidad desde el 3 de enero al 12 de junio de 2020. En este informe ha revelado que Reino Unido presentó un pico importante de muertes por Covid-19 que comprendía desde el 3 de abril hasta el 8 de mayo.

España e Italia tuvieron el pico más alto, pero un descenso más rápido de la tasa de mortalidad

Sin embargo, otros países de Europa occidental experimentaron un exceso de muertes más localizado geográficamente. El exceso de muertes es un término utilizado cuando la diferencia entre el número de muertes en un periodo específico de tiempo es mayor en comparación con el mismo periodo en años anteriores. Aunque España registró el pico nacional más alto de exceso de mortalidad, entre el 21 de febrero y el 12 de junio, Inglaterra ocupó el segundo lugar. Por lo tanto, si bien Inglaterra no tuvo la mayor mortalidad máxima, sí que presentó los niveles más altos para el periodo en su conjunto.

Durante el mismo período, las tasas más altas de mortalidad a nivel local se observaron en áreas del centro de España (Madrid) y también en el nordeste (Barcelona). Italia fue el otro gran foco de contagios a nivel europeo: Bérgamo, en el norte de Italia, tuvo el índice más alto con 847,7% a finales de marzo. En comparación con el índice más alto de mortalidad del Reino Unido en Brent (357,5%) en abril, presentó unos números bastante más elevados. Estos picos tan elevados en España e Italia se contrarrestaron con un severo confinamiento de la población que provocó un descenso más rápido que en Reino Unido. Por lo tanto, la tasa de mortalidad total fue más prolongada y alta, especialmente, en Inglaterra.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario