Inglaterra levanta la cuarentena a los españoles que viajen al país a partir del 10 de julio

0

La cuarentena obligatoria de los españoles que viajen a Inglaterra se elimina a partir del 10 de julio. Esta medida se aplicará no solo a España, sino a otros países como Francia, Alemania e Italia, entre otros. En la actualidad los viajeros que llegan al Reino Unido deben aislarse durante dos semanas. Esta cuarentena ha sido vigente durante el mes de junio, como un intento de contener el coronavirus.

Esta abolición de la cuarentena significa que las personas que lleguen desde los países aceptados no tendrán que realizar aislamiento. Podrán entrar a Inglaterra realizando solo controles sanitarios, a no ser que hayan pasado por uno de los países no aceptados en las dos semanas anteriores.

La lista de países definitiva se publicará el viernes por la tarde, por encargo del Secretario de Transporte británico, Grant Shapps. En dicha lista aparecen más de 50 países según ha dicho el Secretario. Se dividirá en países verdes, ámbar o rojos, marcando así la necesidad de hacer cuarentena o no.

Todos los países ámbar entre los que se incluyen Alemania, Francia, España e Italia tendrán un acuerdo recíproco por el cual ellos tampoco realizarán cuarentena preventiva a los pasajeros que viajen desde Inglaterra. Los de la lista roja no se podrán visitar. Los países verdes tienen un nivel bajo de coronavirus.

Los países exentos se mantendrán bajo vigilancia para ver como avanza el virus y tener en cuenta las medidas que haya que tomar. El Ministerio de Relaciones Exteriores asesorará a los ciudadanos sobre que países son más seguros para viajar y dará sus recomendaciones.

Estas medidas solo afectan a Inglaterra e Irlanda del Norte

Shapps dijo que había “retrasado” su anuncio con la esperanza de que las demás naciones del Reino Unido llegarán a la misma decision. El Gobierno de Escocia aún no ha decidido suavizar sus fronteras y sus restricciones. El de Gales tampoco menguará de momento los controles y seguirá aplicando cuarentena a los viajeros de fuera del Reino Unido. En palabras del secretario Shapps: “Aun hay tiempo para que estas naciones igualen a Inglaterra. Espero que podamos hacer esto como 4 naciones en conjunto, ya que lo simplificaría todo un poco para los visitantes”.

Sobre el autor

Deja tu comentario