Portada | Sin categoría | Inglaterra ofrecerá vapeadores gratis a los que quieran dejar de fumar

Inglaterra ofrecerá vapeadores gratis a los que quieran dejar de fumar

dejar de fumar vapear vapeadores
Imagen: Depositphotos.com.

Los ministros británicos tienen previsto hacer un llamamiento a un millón de fumadores ingleses para que cambien los cigarrillos tradicionales por los vapeadores, en un esfuerzo por reducir el consumo de tabaco. A pesar de la creciente preocupación por el aumento del hábito de vapear entre los jóvenes, el nuevo plan «Cambiar para dejar de fumar» ofrecerá kits de iniciación al vapeo a casi el 20% de los fumadores ingleses. Además, se otorgarán hasta 400 libras a las mujeres embarazadas para ayudarlas a dejar de fumar.

El plan se suma a los planes para reprimir la venta ilegal de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años. Según ha publicado The Guardian, y basado en una encuesta de Acción sobre Tabaquismo y Salud (Ash, por sus siglas en inglés), el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes de 11 a 17 años ha pasado del 3,3% en 2021, al 7% el año pasado. El Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC, por sus siglas en inglés) está tratando de encontrar formas de reducir el consumo de tabaco entre los menores. Al mismo tiempo quiere garantizar que los vapeadores estén disponibles para ayudar a los fumadores adultos a dejar de fumar.

El ministro de Sanidad británico, Neil O’Brien, presentó los nuevos planes en un discurso que pronunció el martes. O’Brien aseguró que: “Ofreceremos a un millón de fumadores nuevas ayudas para dejar de fumar. Financiaremos un nuevo plan nacional de «canje para dejar de fumar», el primero de este tipo en el mundo. Trabajaremos con los ayuntamientos y otros organismos para ofrecer a un millón de fumadores de toda Inglaterra un kit de iniciación al vapeo gratuito».

O’Brien afirmó que el Gobierno está preocupado por el aumento del consumo de tabaco entre los jóvenes y quiere «tomar medidas drásticas» contra las empresas que «enganchan a los niños a la nicotina». Los 45 millones de libras que costarán los planes en los próximos dos años se financiarán con cargo al presupuesto del DHSC.

El 9% de las mujeres inglesas sigue fumando durante el embarazo

Según publica The Guardian, el 9% de las mujeres en Inglaterra sigue fumando durante el embarazo. Se espera que, mediante este incentivo económico, las embarazadas adictas al tabaco puedan dejar de fumar antes de fin de año. Se prevé que se ofrezcan vales de hasta 400 libras durante todo el embarazo si se completa el plan.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha afirmado que se debe promover el vapeo como medio para ayudar a la gente a dejar el tabaco. Sin embargo, ha reconocido que el vapeo no es una «solución mágica» ni está «totalmente exento de riesgos». Y es que aunque el Gobierno británico tiene el ambicioso objetivo de que Inglaterra esté libre de humo para el 2030, los activistas afirman que este objetivo no se alcanzará sin tomar medidas adicionales.

Imagen: Depositphotos.com.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio