Stones, Smiths y Pink Floyd desfilan por ‘This is London’, un nuevo libro de fotos del asturiano Chus Antón que recorre los rincones del alma pop de la ciudad. Pero para que el manual salga a la luz, requiere la participación del lector: se compra antes de imprimirse y solo verá la luz si se recaudan 20.000 euros antes de final de año. Lo que se conoce con el nombre de crowdfunding: financiar la cultura con aportaciones a través de Internet.
Esta es la precisa esquina de la galería de arte en que John conoció a Yoko; esta es la puerta del edificio Apple Offices, en cuya azotea resonó el canto del cisne de los Beatles, aquel famoso concierto final; este es el árbol contra el que se estrelló Marc Bolan… infinidad de tomas de momentos trascendentes en la historia de la música que tuvieron lugar en Londres.
Una fascinante guía-mapa que recupera muchos de los rincones de la capital británica marcados por la música moderna y sus dioses, pálidos héroes. La aportación mínima son 25 euros para tener acceso a un libro repleto de bellas instantáneas, al alma fotográfica del Londres más pop.