El Instituto Cervantes y el British Council cooperarán en materia lingüística y cultural

0

Las consecuencias del Brexit -ya materializado- se están empezando a notar. Ya han comenzado las diferentes negociaciones entre Reino Unido y los diferentes países pertenecientes a la Unión Europea. En materia cultural, concretamente, el Instituto Cervantes y el British Council se ponen en marcha para cooperar en una estrategia de colaboración lingüística y cultural.

El español y el inglés, los dos idiomas más hablados y estudiados del mundo

El español y el inglés son dos de los idiomas más hablados y estudiados del mundo. Por eso mismo, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y el director ejecutivo del British Council, Ciarán Devane, han puesto en marcha el plan firmado semanas antes de la materialización del Brexit. 

El acuerdo llegado por Montero y Devane refuerza la alianza cultural que había entre ambos países antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Ambos estarán dispuestos a explorar nuevos caminos enfocados en la diplomacia cultural. Además, trabajarán en la exploración conjunta en la búsqueda de nuevos enfoques culturales. 

Luis García: “La defensa de la democracia se hace a través de las palabras”

Luis García ha admitido que el acuerdo entre el Instituto Cervantes y el British Council refleja las ganas de ambos países de seguir colaborando en esta materia. “Las dos instituciones entendemos los idiomas como espacios de diálogo cultural y vínculo de civilizaciones. La defensa de la democracia se hace a través de las palabras”.

Más de 860 millones de personas hablan inglés y alrededor de 570 millones lo hacen en español

Más de 860 millones de personas hablan inglés en el mundo y alrededor de 570 millones son las que hablan español. El director ejecutivo del British Council, Ciarán Devane, ha admitido que es importante que ambas instituciones se vuelquen en los ámbitos educativo y cultural para “favorecer el diálogo inclusivo entre estas lenguas”.

Asimismo, Devane ha querido recalcar que “esta estrecha colaboración entre nuestras instituciones nos ayudará a construir conexiones más fuertes y duraderas entre personas de todo el mundo”.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario