Portada | Cultura y Ocio | Cine | “Intocable”, la amistad lo puede todo

“Intocable”, la amistad lo puede todo

Por Laura González Collado

Escrita y dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, la francesa «Intocable» es mucho más que una simple película. A pesar de la reticencia de algunos a ver este filme por el hecho de que uno de sus protagonistas sea un hombre terapléjico, esta no es solo una comedia que hace pasar un muy buen rato, sino que es una oda a la amistad y al positivismo.

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Philipe (François Cluzet), un rico aristócrata que busca un asistente debido a su tetraplejía. Tras entrevistar a algunos candidatos muy preparados, hace su entrada el menos idóneo aparentemente para ese trabajo, Driss (Omar Sy), un joven senegalés que acaba de salir de la cárcel. A pesar de ser muy distintos Philipe decide contratarle, y lo que en un primer momento es un mero contrato va convirtiéndose en una verdadera amistad.

Divertida, fresca y distinta, en ella destacan, cómo no, las interpretaciones de Cluzet y Sy, que son simplemente geniales. Los dos están más que a la altura de las circunstancias en esta película, que si bien podría haber caído en el dramatismo de la situación de Philipe, lo deja a un lado para centrarse en el optimismo, y transmitir el mensaje de que por muy mal que estén las cosas siempre se puede albergar la felicidad, sobre todo si se cuenta con la ayuda de un amigo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio