Grandes inventos de las universidades británicas

0

Reino Unido siempre ha estado a la cabeza de los grandes avances mundiales. Desde la penicilina, que salvó miles de vidas, hasta la imagen por resonancia magnética (IRM). Las universidades de Reino Unido han aportado al mundo grandes innovaciones e innumerables avances científicos y tecnológicos. Las pantallas LCD o el desarrollo de la huella dactilar digital son solo algunos ejemplos. El Ibérico te ofrece una lista de las mayores innovaciones tecnológicas por parte de las universidades británicas. Algunos de estos inventos te sorprenderán.

Inventos para mejorar la calidad de vida

La medicina es uno de los campos que más ha avanzado en los últimos años, y continua haciéndolo. El Imperial College de Londres tuvo en cuenta a aquellos padres y madres que son ciegos o tienen problemas de visión. Esta universidad inventó el smart buggy, un carrito de bebe con sensor que si ve obstáculos en el pavimento indica a la persona un cambio de dirección.

Para facilitar la vida de las nuevas mamás, el Royal College of Music encontró una solución para la depresión posparto. Esta es una condición que afecta de media al 13% de las madres. Para aliviar esta depresión proponen cantar y jugar como terapia. Ayuda a sentirte útil y bondadosa con tu bebé.

Además, según la Universidad de Chichester 60 minutos tocando la batería a la semana puede ser beneficioso para el autismo. Las personas autistas y aquellas que necesitan apoyo escolar se verían muy beneficiados gracias a esta técnica.

Inventos para nuestro planeta

Os habéis preguntado alguna vez, ¿cómo funcionan los baños de, los aviones, por ejemplo?  Lo hacen gracias a los británicos. El waterless toilet es una cisterna que funciona sin agua. Funciona a través de la incineración ahorrando mucha cantidad de agua. Gracias a la Universidad de Cranfield ya se ha instalado este tipo de baños en algunos países, como, Ghana.

Playa con plásticosOtra de las grandes ideas para reciclar es la ideada por la Universidad de Portsmouth. Han desarrollado una proteína que se ‘come’ el Tereftalato de polietileno (PET), usados en la industria de muchos productos de comidas y bebidas. Este invento podría revolucionar el mundo del reciclaje. De esta forma se podrían prevenir miles de toneladas de plástico no biodegradable que hay en nuestro ecosistema.

Pee power ha conseguido que la orina se convierta en electricidad. El laboratorio de robótica de Bristol en la Universidad West of England puede hacer que nuestro pis encienda una bombilla o cargue nuestro teléfono móvil.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario