se estrena hoy en España, la nueva producción de los célebres Estudios Aardman responsables de títulos como Chicken Run: Evasión en la granja o Wallace y Gromit, la maldición de las verduras. Está dirigida por Peter Lord y protagonizada en su versión original en inglés por Hugh Grant, Imelda Staunton, Salma Hayek y Brendan Gleeson.
«Todo lo relacionado con la piratería se les da fatal» asegura Hugh Grant, quien se estrena en su primer papel animado prestándole su voz al Capitán Pirata. «Pero el Capitán es un perpetuo optimista, y por ello su tripulación se mantiene a su lado hasta el final. Ama a su tripulación, quiere al loro del barco, o más bien, lo que él piensa que es el loro del barco – y además se muestra muy vanidoso en cuanto a su exuberante barba se refiere».
En su versión en castellano cuenta con las voces de José Coronado como el Capitán Pirata y la participación muy especial de Andrés Iniesta que por vez primera en su carrera profesional cede la voz a un personaje de animación, el Pirata Albino. Asimismo, en su versión catalana, la película cuenta otro muy especial debut: Gerard Piqué como la voz del Rey Pirata.
El exuberante barbudo Capitán Pirata, un entusiasta ilimitado, y algo menos que exitoso, terror de los mares, junto con una andrajosa tripulación a su lado, tiene un sueño: vencer a sus grandes rivales Black Bellamy y Cutlass Liz para lograr el muy codiciado premio al Pirata del Año.
Una búsqueda que lleva a nuestros héroes desde las costas de la exótica Blood Island a las calles cubiertas de niebla del Londres Victoriano. A lo largo del camino tendrán que batallar contra la Reina Victoria que odia a los piratas, y asociarse con un joven Charles Darwin, sin perder nunca de vista aquello que un pirata ama por encima de todo ¡la aventura!.