¿Levantarte un miércoles a las 6.30 para ir a bailar, tomar algo y seguir con la rutina semanal del trabajo? Esa es la filosofía de Morning Glory (gloria mañanera), un club de moda en Londres, que abre de 6:30 a 10:30 los miércoles y en él puedes bailar entre la multitud mientras desayunas un café o un batido y cargas las pilas antes de ir a la oficina. Su éxito hace pensar que este tipo de Club se va a extender dentro de muy poco a otras ciudades europeas.
El Morning Glory se encuentra en Shoreditch, el barrio más trendy de Londres. En esa zona no paran de surgir iniciativas originales. Además, está a tan solo unos minutos de la conocida como Silicon Roundabout, una glorieta que concentra un gran número de empresas, sobre todo del sector de las nuevas tecnologías.
En una de estas mañanas, te puedes encontrar a gente sonriendo incluso todavía en pijama. «Hay un montón de abrazos, amor y diversión antes de ir a trabajar», explican los creadores de este lugar, Samantha Moyo y Nico Thoemmes. Ambos quieren puntualizar que su club no es un after-hour: «No alcohol, no drogas. Bailar a tu estilo en un espacio único despertará tu cuerpo, mente y creatividad y te irás con más energía que nunca para empezar el día».
El Morning Glory se encuentra ubicado en un antiguo almacén de techos altísimos y paredes de ladrillo (muy típicos en el este de Londres). Entrar cuesta unos 13 euros. Aparte de una enorme pista de baile y la música de los dj’s Annie O, Mojo Filter y The Loose Cannons, puedes disfrutar también de multitud de deliciosos batidos de frutas, tomar un delicioso café, tratar de seguir los pasos del equipo de baile o incluso relajarte en la zona de masajes.