Los irlandeses están de celebración en uno de los eventos del año. Y es que desde ayer y hasta bien entrada la noche de hoy se celebra el Arthur’s Guinness Day.
Como cada 26 de septiembre y a las 17:59 horas, los irlandeses reunidos en los pubs, han de levantar su Guinness y gritar al unísono: «To Arthur!». Un minuto que recuerda aquel 1759 cuando Arthur Guinness comenzó a producir la cerveza negra que lleva su nombre. Es la tradición que se conoce como Arthur’s Guinness Day.
A pesar de que el Día de Arthur Guinness se celebra solo desde 2009 -con el objetivo de conmemorar el 250 aniversario de la creación de la cerveza Guinness-, el éxito de participación fue tal que la fiesta ahora se celebra en 32 países.
La dinámica es sencilla, se trata solo de elegir tu pub favorito, pedir una pinta de Guinness, brindar por su fundador y esperar que las mejores bandas del momento toquen para ti en directo. Lo romántico del asunto es que, pese a que se sabe con antelación los grupos que actuarán, todos guardan en secreto el pub donde lo harán. Esta año, Emeli Sandé, Bouts o The Script son parte del cartel en Irlanda. Iván Ferreiro, Supersubmarina y Fuel Fandango ya actuaron ayer en Madrid en las celebraciones del Arthur’s Day en España.
La enorme popularidad de la fiesta ha hecho que el país se paralice durante este día ya casi tan importante como el de St Patrick’s Day. Irlandeses y turistas de todo el mundo acuden a los emblemáticos pubs del país para disfrutar de tal especial celebración… ¡Por Arthur!