Portada | Cultura y Ocio | Arte | ISLEART, las últimas décadas del arte balear en Londres

ISLEART, las últimas décadas del arte balear en Londres

El Instituto Ramon Llull exhibe del 6 al 17 de noviembre esta exposición que muestra la parte más creativa de las Islas Baleares

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, asistió el pasado 6 de noviembre, junto a otras destacadas personalidades como el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo-Figueroa, a la inauguración de la exposición ISLEART, que muestra la parte más creativa de las Islas Baleares. Bauzá manifestó en esta jornada que una de las «principales virtudes de este evento es que muestra claramente lo que ha caracterizado a las Islas Baleares en las últimas décadas en el ámbito artístico y cultural: un estallido de talento y creatividad».

Los autores de las obras que completan esta exposición son Erwin Bechtold, Ñaco Fabré, Robert Ferrer i Martorell, Pep Llambías y Guillem Nadal. Erwin Bechtold (Colonia, 1925) es una figura importante en la pintura contemporánea, debido a su contribución a las artes y a su excelente habilidad creativa, que le ha valido un amplio reconocimiento en el mundo del arte internacional. Su trabajo es a la vez poético y de confrontación. Ñaco Fabré (Palma, 1965) es uno de los artistas con la carrera más sólida en las Islas Baleares. Por otra parte también está Robert Ferrer i Martorell (Valencia, 1978). Si miramos hacia atrás en la carrera de este creativo, vemos cómo la luz y su tratamiento siempre han constituido un elemento esencial en sus actividades creativas, teñido de abstracción y de tendencias minimalistas. Otro artista que expone en Londres es Pep Llambías (Alaró, 1954). A lo largo de los años, Llambías ha construido un discurso analítico y racional en el que hace confluir el objetivo de la mayoría, y al mismo tiempo, la más subjetiva de todas las formas de la realidad: el lenguaje. Y por último, Guillem Nadal (Sant Llorenç, 1957): cada una de las piezas cuidadosamente extraídas de todo el curso de su extensa carrera confirma su interesante aportación al mundo del arte.

Sobre estos artistas, el presidente balear comentó estar «muy contento de estar hoy aquí para ver cómo cinco artistas de trayectoria impecable ofrecen nuestra carta de presentación en el corazón de Londres. Resultan ser excelentes embajadores del arte y de la cultura de nuestras islas en la capital del Reino Unido». Para Bauzá, Bechtold, Fabré, Ferrer i Martorell, Pep Llambías i Guillem Nadal, «representan tres generaciones distintas, lenguajes igualmente diversos y cultivan disciplinas diferentes». La máxima autoridad de esta comunidad resaltó que esta propuesta «resultará atractiva no solo para los amantes del arte, sino al público en general, y permitirá constatar la fuerza para tomar así el pulso a la plástica contemporánea de las Islas Baleares, en directa comunión con los parámetros que definen la creación en los lugares más avanzados del planeta».

Exposición del 6 al 17 de noviembre
Más información: Instituto Ramon Llull Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio