Iván Ferreiro aterriza en Londres el próximo 2 de febrero

La productora Rock Sin subtítulos™ trae a Londres al conocido cantante y compositor Iván Ferreiro, quien acompañado por su hermano Amaro, Pablo Novoa, Emilio Saiz y el batería Xabier Molero ofrecerá, por primera vez en su carrera, un concierto en la capital británica el próximo sábado 2 de febrero.

 

Iván Ferreiro, quien fuera líder de uno de los grupos más representativos de la escena pop rock durante la década de los 90, Los Piratas, presentará su último trabajo, Confesiones de un artista de mierda, en la popular sala Scala de King´s Cross, al norte de Londres.

El artista, una vez terminada su etapa al frente de Los Piratas, ha continuado desde entonces involucrado en el mundo de la música de un modo mucho más intimista e introvertido. Ferreiro se dedicó a ofrecer actuaciones junto a su hermano en aforos reducidos, versionando canciones de otros artistas, para más adelante, interpretar sus propias composiciones.

Riguroso directo para la grabación del disco

El gallego es un músico polifacético, con muchos matices, que ha sabido reinventarse a sí mismo y evolucionar con su música. Para Confesiones de un artista de mierda, grabado a mediados del año 2011, se rodeó de su gente más próxima (compañía y management) para dejarse guiar y elaborar un álbum (en directo y con algunos invitados) que repasara su trayectoria. Un compendio de sus éxitos, pero desde un punto de vista más íntimo y acústico. La idea empezó a coger forma en cuanto se habló de posibles canciones, de sonidos y de Suso Saiz como productor de la obra.

El disco se grabó en el estudio-plató CATA, junto al decorado construido por NYSU Films, simulando una habitación que, por arte de magia, obró como un componente más durante la grabación y filmación, subrayando la misteriosa cotidianeidad de la que nacen las canciones de Ferreiro, acogiendo actores que se incorporaban como un elemento más a la puesta en escena y también alojando a los invitados de lujo.

Iván Ferreiro ensayando en su estudio. /Iván Ferreiro.

Reestructuraciones respetuosas de clásicos como Años 80 y Promesas que no valen nada vertebran la grabación junto a otros cúlmenes creativos en la carrera de Ferreiro, como el single Extrema pobreza, o temas como NYC. De regalo, un estreno más con madera de clásico: Mi Munchausen, un tema nuevo entre todas estas canciones más que conocidas y que narra ese momento en el que dos miradas se cruzan y se detiene el tiempo. Llegar al mismo sitio y buscar siempre en el mismo lugar, por si vuelves a ver a esa persona, por si ella también regresa y cuando se produce, las miradas vuelven a cruzarse y todo lo demás deja de importar.

Unos temas que se incluirían en el EP extra que acompaña al disco y en el DVD a modo de extras, siempre en formato acústico, con instrumentación mínima y el único apoyo de Amaro y Emilio, más la colaboración de Rubén Pozo (Pereza) en SPNB. Cabe destacar, asimismo, los nombres que colaboraron con Ferreiro, Santi Balmes (Love of Lesbian) y Xoel López (Deluxe), que participaron en El equilibrio es imposible y Turnedo, respectivamente. Uno de los temas que más ha cautivado al público ha sido sin lugar a dudas Canción de amor y muerte, compuesta expresamente para la película REC 3 y, sin duda, una de las más emotivas que jamás haya firmado el artista.

El día que tocó grabar la expectación era máxima entre los asistentes. El público se compuso de invitados de la banda y de los afortunados que estuvieron ágiles ante un tuit de Iván y ganaron la asistencia a esta grabación. Llegaron seguidores de toda la geografía española: Vigo, las Islas Baleares o Murcia, por citar algunos casos.

Para los fans del cantante y para los que simplemente quieran disfrutar de una velada entretenida de música en directo, la actuación comenzará a las 22.00 y cuando concluya la misma, a partir de las 00:00, tendrá lugar una nueva edición de la popular Mega Spanish Party, que se ha convertido en una cita ineludible que reúne a una gran masa de españoles residentes en la capital del Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio