¡Viva la Virgen del Pilar! Comenzaron las fiestas grandes de Zaragoza

Miles de aragoneses se reunieron el pasado sábado en la plaza del Pilar de Zaragoza para celebrar el inicio de las fiestas de esta ciudad, la quinta en número de población de España. Peñistas y zaragozanos marcharon en procesión desde toda la ciudad hacía el balcón del Ayuntamiento. El honor de realizar el pregón lo tuvo la medallista paralímpica Teresa Perales que pronunció emocionada las palabras que dan el pistoletazo de salida a una de las fiestas más importantes del país.

Teresa Perales, en su pregón, habló de la grandeza de Aragón, de Zaragoza y sus gentes: «Estoy convencida, los aragoneses, los maños, como ya he dicho, somos grandes. Lo sé. Y es algo que tenemos que creer primero y pregonar después». En este discurso, la deportista ha mencionado a grandes personajes históricos como Fernando el Católico, Goya o Buñuel, todos ellos, por supuesto, aragoneses. Además, Perales se refirió a la crisis económica: «Creedme por favor si os digo que, igual que entonces el hambre, la enfermedad y los muertos no destruyeron la voluntad del pueblo, mucho menos lo harán ahora los recortes, el paro, y el déficit. Ninguno sabemos lo largo que será este sitio, pero sí que resistiremos, es más, venceremos».

Estas fiestas populares se prolongarán hasta el domingo 14 de octubre en la capital de la comunidad autónoma de Aragón. Quedan siete días, contando hoy, donde los zaragozanos y turistas disfrutaran de conciertos, de lo mejor de la gastronomía autóctona, del baile de la Jota y de la pasión por la patrona, la Virgen del Pilar (la ofrenda es el viernes día 12, el gran día de estas fiestas).

Más información:

Web Fiestas del Pilar

Web Turismo de Zaragoza 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio