Jaguar Land Rover despedirá a 5.000 empleados en Reino Unido

0

La fábrica de Jaguar Land Rover en Reino Unido despedirá a 5.000 empleados. La productora de coches con sede en Coventry, Inglaterra, ha anunciado un recorte de 2.5 billones de libras para este año 2019. Los ajustes presupuestarios previstos por la multinacional se estima que afectarán a un total de 5.000 puestos directos de trabajo.

En la actualidad, Jaguar Land Rover emplea a más de 40.000 personas, sólo en Reino Unido. Miles de puestos se verán, así, afectados en los próximos meses. Los más afectados serán los roles en marketing, gestión y puestos de administrativos. No obstante, también se espera que el recorte llegue a los peones de las factorías.

Jaguar Land Rover, menos atractiva para el consumidor

Las ventas a China caen un 50%

Las constantes penalizaciones a los motores diesel y, también, el Brexit, son los principales culpables del recorte de personal en la factoría británica de Jaguar Land Rover. Sin embargo, hay un factor aún más importante: China. El país asiático es, de largo, el mercado más provechoso para Jaguar Land Rover. Sin embargo, los consumidores chinos se han vuelto más cautelosos a la hora de adquirir un vehículo de estas marcas. Las ventas de coches de las marcas Jaguar y/o Land Rover han sufrido una espectacular caída del 50%.

Los conductores dicen no a los vehículos diesel

La crisis que está viviendo el diesel ha sido otro de los detonantes de la gran crisis en la que está sumida la compañía. Más del 90 por ciento de los vehículos fabricados bajo el sello Jaguar Land Rover requieren el uso de este tipo de combustible. La evidente y galopante escasez del diesel, la prohibición a los motores diésel en las grandes ciudades y los escándalos de contaminación no ayudan a crear confianza entre los consumidores.

Un mal Brexit le costaría 1.2 billones de libras a la compañía

El Brexit es sin lugar a dudas otra de las grandes piedras en el camino para Jaguar Land Rover. La compañía estima que un no-deal le costaría cerca de 1.2 billones de libras adicionales. Asimismo, desde la multinacional británica ven como otras empresas extranjeras pierden interés por invertir en alguna de las marcas del grupo JLR.

Sobre el autor

Deja tu comentario