En plena celebración del 50 aniversario del agente secreto más famoso del planeta y de promoción de su última película, a punto de estrenarse, James Bond vendió su emblemático coche Aston Martin. En la sala Cristie´s de Londres se llevó a cabo la pasada semana la subasta de objetos del agente 007. El producto estrella fue el vehículo de «Quantum of solace» que se vendió por 241.250 libras, casi 300 mil euros. El Aston Martin tenía un precio estimado de unas 150 mil libras, unos 190 mil euros. Este era uno de los productos de una puja muy exclusiva a la que solo se podía asistir por invitación. Esta subasta se celebró dentro del programa de eventos que se están llevando a cabo por la conmemoración de los 50 años del estreno del film «Dr.No», la primera película de Bond, entonces interpretado por Sean Connery.
Durante el transcurso de la subasta, que también se realizó por internet, se produjeron algunas sorpresas como la aparición de Judi Dench, que interpreta a «M» en las últimas entregas de esta sala y que se encargó de presentar unos de los productos más esperados por el público, el ajustado bañador que lució Daniel Craig en «Casino Royal», película que se estrenó en 2006. Este objetos se vendió por 44.450 libras, unos 55 mil euros.
En esta subasta participaron personas de todo el mundo, desde Estados Unidos a Australia. Otro de los productos estrella fue el Reloj Omega, accesorio que James Bond llevará en la película «Skyfall» que se estrena a finales de este mes de octubre. Todo el dinero recaudado por esta subasta, según los organizadores, se destinará a doce asociaciones benéficas del Reino Unido.