Portada | Actualidad | James Murdoch es acusado de mentir ante la comisión parlamentaria

James Murdoch es acusado de mentir ante la comisión parlamentaria

Dos ex directivos de ‘News of the World’ inculpan al hijo del magnate por conocer los pinchazos telefónicos

James Murdoch ha sido acusado de mentir a la comisión especial parlamentaria esta semana en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas. El testimonio que prestó el presidente de News International ha sido puesto hoy en duda por dos exdirectivos de ‘News of the World’.

Colin Myler, editor del periódico hasta que fuera cerrado hace dos semanas y Tom Crone, ex responsable legal, cuestionaron hoy la respuesta de James Murdoch sobre un correo electrónico en el que se hablaba sobre los pinchazos telefónicos.

Según su versión, James sí que era consciente de la existencia de un correo electrónico que transcribía conversaciones telefónicas grabadas ilegalmente. Al parecer, dicho correo estaba dirigido a Neville Thurlbeck, redactor del dominical y detenido por el escándalo. En él aparecía la transcripción de mensajes del contestador del ejecutivo de la liga inglesa de fútbol, Gordon Taylor, sobre el que el tabloide inglés publicó varias informaciones.

Esto contradice la versión que Murdoch sostuvo el martes frente a la comisión cuando se le preguntó al respecto y aseguró «no estar al corriente» de que el correo diera a entender que la práctica de las escuchas no era supuestamente exclusiva de un único periodista.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio