Jamie Oliver podría vender su cadena de asadores para pagar sus deudas

0

El famoso chef Jamie Oliver está considerando vender su cadena de restaurantes de carne, después de que se haya descubierto que está al borde de la bancarrota. Ya ha vendido 12 de los 37 restaurantes que llevan su nombre, con lo cual se han perdido 450 empleos.

Ahora otros 160 puestos de trabajo podrían estar en peligro de desaparecer si Oliver decide vender esta cadena de restaurantes. La idea de este negocio fue creada por el chef y su amigo experto en barbacoa americana, Adam Perry Lang, en 2011 y tiene dos puntos de venta en Londres: Piccadilly y St Paul’s. Se piensa que los planes para un tercer establecimiento en Victoria han sido desechados.

Jamie Oliver Restaurant Group declaró: “Hemos instruido a una firma de expertos inmobiliarios para determinar el valor potencial y la idoneidad del mercado de dos de nuestros sitios.” Se trata de un nuevo golpe para el imperio de restaurantes de la estrella de televisión, que se vio obligado a cerrar una serie de sucursales después de que varios informes revelaran que había acumulado deudas por valor de £ 71.5 millones y le debe al personal £2.2.millones.

Se han tomado medidas para intentar salvar el resto de restaurantes de la cadena de Jamie Oliver

Según informes, los 18 restaurantes con mejores resultados continuarán pagando el alquiler completo, pero pasarán a hacerlo mensualmente en lugar de trimestralmente.  Además, un  segundo grupo de 11 locales tendrá una reducción de alquiler del 30%. Un tercer grupo formado 13 establecimientos reducirá su alquiler con un 75% antes de cerrar por completo.

Varios medios ingleses se han hecho eco de la noticia en Twitter:

 

 

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario