Jamón Jamón y SAL presentan obras de artistas españoles en Londres

Hoy se inaugura en el restaurante Jamón Jamón una exhibición de artistas españoles. El local, situado en el tranquilo barrio de Belsize Park, vestirá sus paredes y espacios con la obra de distintos pintores, fotógrafos y escultores españoles que forman parte del denominado grupo SAL. Este colectivo surgió hace años con la intención de servir de puente entre la cultura española y la anglosajona, consolidando su actividad dentro de la  escena artística de la capital británica. Además, su nombre, SAL, ha servido de contrapunto perfecto a este restaurante, de tal forma que la exhibición se presenta bajo el título “Jamón Jamón y Sal”.

Loli Cardenoso, Manuel Noguera, María Álvarez-Echenique y Trinidad Ball serán los artistas del grupo que mostrarán sus últimas obras en el castizo ambiente del restaurante Jamón Jamón. Todos ellos son autores españoles afincados en Londres que representan las nuevas tendencias del arte nacional, combinado también con influencias vanguardistas.

La cerámica, la pintura y la fotografía confluyen en esta exposición con una temática variada pero con el nexo común de que todas son obras de autores españoles residentes en este país. Se ofrece así un diálogo sobre “el conflicto de identidad”, con artistas que expresan a través de sus obras la situación y contexto de la sociedad actual.

El restaurante Jamón Jamón consolida con esta muestra su objetivo de ofrecer un ambiente español en la ciudad de Londres. En este caso han querido ir más allá y combinar su oferta gastronómica con una propuesta artística y cultural como la que presentan estos autores del grupo SAL.

La exposición se inaugurará el día 9 de octubre a las 6pm. Para la ocasión el restaurante ofrecerá un 2×1 en tapas, sangría y cocktails y música en directo. La entrada a la exhibición es gratuita y siempre se puede parar en el restaurante para acompañar la visita de los productos más característicos de la gastronomía española.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio