Jeremy Corbyn llama a nuevas elecciones en Reino Unido

0

Jeremy Corbyn quiere ir a unas elecciones generales “tan pronto como sea posible”. Esta es la solución del líder laborista para “romper el bloqueo” que hay sobre el Brexit. Según afirma, Reino Unido necesita un mandato nuevo para negociar un mejor acuerdo con la UE. Mientras tanto, desde el Partido Conservador acusan a los laboristas de “jugar a los políticos” cuando ni siquiera tienen un plan para sacar a Reino Unido del club de los 27.

Los diputados laboristas se pronunciarán en contra del acuerdo que presente Theresa May en Westminster la próxima semana. Esa es la previsión. Se espera que el siguiente movimiento del principal partido del centro-izquierda británico sea presionar para que haya elecciones generales. Jeremy Corbyn ha asegurado que presentará “una moción de confianza al gobierno cuando considere que tiene las mejores opciones de éxito”.

No obstante, Corbyn es consciente de que el Partido Laborista “no cuenta con suficientes MPs en el Parlamento para llevar a cabo una moción por ellos mismos”. Por ello, buscará más apoyos. Otros MPs “en la Casa [de los Comunes]deberían votar con nosotros para desbloquear el acuerdo” del Brexit. No obstante, por encima de todo, el líder laborista tiene un deseo. Éste no es otro que el de forzar unas nuevas elecciones generales.

Jeremy Corbyn podría apoyar otro referéndum sobre la UE

Tal y como confirma la BBC, algunos diputados laboristas podrían apoyar a May la semana que viene. Sin embargo, esto incluiría dos condicionantes. Uno, que garantice medidas medioambientales. Dos, que proteja los derechos de los trabajadores. Por otra parte, la fracción más anti-Brexit del Partido Laborista quiere convencer a Corbyn de que llame a un segundo referéndum sobre la UE. Mr Corbyn afirma que “todas las opciones están sobre la mesa” si no consigue forzar nuevas elecciones. Inclusive apoyar una nueva consulta.

Sobre el autor

Deja tu comentario