Portada | Escaparate | Moda | Jessica Bermúdez: ‘Usar tu libro preferido como bolso de mano es como llevar contigo parte de tu memoria’

Jessica Bermúdez: ‘Usar tu libro preferido como bolso de mano es como llevar contigo parte de tu memoria’

Jessica Bermúdez posando con uno de sus diseños. / L’ShowroomJessica Bermúdez, una española afincada en Italia y ciudadana del mundo, lleva desde hace ya varios años abriéndose paso en el mercado de la moda con una línea de accesorios fresca y diferente llamada P.S. Besitos, logrando convertirse en un éxito de ventas, no solo en España, sino también en ciudades como París, Ámsterdam, Milán, Singapur o Londres.

Una de las campañas realizadas sobre los bolsos de mano por P.S. Besitos/ L’Showroom.Hace algunos años, mientras daba clases de manualidades en una tienda de bellas artes en Siena (Italia), la española tuvo la idea de comenzar su propia línea de accesorios de moda, P.S. Besitos, una línea llena de romanticismo, diversión y personalidad. Bermúdez afirma inspirarse en lo que ve «por las calles, en los objetos del día a día», y de ahí surgen los colgantes o broches inspirados en la hora del té y los bolsos de mano con forma de libro.

Estos últimos se han convertido en las estrellas de la colección y abarcan títulos tan conocidos como Mujercitas, Peter Pan, Cincuenta Sombras de Grey o Sexo en Nueva York. Para la diseñadora, «usar tu libro preferido como bolso de mano es como llevar contigo parte de tu memoria», y añade que «el recuerdo de un libro leído nos transporta a las sensaciones vividas en ese momento y a la gente que estaba a nuestro alrededor». Todos los artículos de su firma están hechos con materiales ecológicos y son creados a mano, algo que aporta al producto «alma» y la sensación de que existe «una historia detrás de cada pieza».

Bolso de mano de ‘Sexo en Nueva York’ creado por Jessica Bermúdez/ L’Showroom.Uno de los puntos más característicos de la firma es su propio nombre, P.S. Besitos, pero la procedencia viene de algo tan cotidiano como la inspiración para los accesorios. «Cuando escribo a mis amigos siempre acabo con un P.S. Besitos«, comenta la diseñadora. Le pareció que ese nombre decía mucho de ella y de su forma de ser. Con el romanticismo tan presente en sus productos, no podía faltar ese toque en el nombre de la propia marca dejando patente lo que Jessica Bermúdez «quiere decir como diseñadora».

El momento de crisis económica que atravesamos en la actualidad, parece dificultar el desarrollo de muchas empresas, pero en su caso, Bermúdez afirma que la situación es diferente. Considera que Internet se ha convertido en un gran aliado, ya que permite «vivir en un mundo comercial muy democrático» y facilita el «acceso al mundo exterior». Ese es el principal motivo por el que la mayor parte de la comercialización de sus productos se hace a través de la red.

Jessica Bermúdez comenzó su negocio centrándose desde el primer momento en la expansión a otros mercados, algo que vio como necesario para tener una visión más amplia y conocer otros «gustos» y «necesidades». De este modo, se ha abierto camino en mercados como el inglés y cree que haber aparecido en diferentes medios ingleses, y comenzar esa expansión desde el inicio, ha facilitado que muchos clientes «descubran» P.S. Besitos en todo el mundo. Gracias a esto, se encuentra en conversaciones con diferentes comercios del Reino Unido para poder comercializar sus productos de manera física en este país.

Pero, aunque considera necesario abrirse a otros mercados, no deja de lado el territorio español. «El español es un buen mercado a pesar de la crisis», afirma Bermúdez. Precisamente en España, en la localidad asturiana de Posada de la Llanera, se encuentra una de las últimas tiendas en las que poder comprar los productos de P.S. Besitos. La diseñadora considera que España «es un país lleno de jóvenes con pequeñas empresas que apuestan por el producto español» y defiende que su experiencia en este mercado es solo «positiva».

El trabajo de la joven diseñadora se encuentra en constante evolución y tiene como reto «convertir P.S. Besitos en una marca apreciada en el mundo de la moda» y que su trabajo sea reconocido como algo «original y divertido», sin faltar nunca su toque personal. Bermúdez quiere convertirse en un ejemplo a seguir y anima a todas aquellas personas que están pensando en dar el paso y entrar en mercados como el del Reino Unido a hacerlo, y considera que, como dijo Edwin Land: «Un aspecto esencial de la creatividad es no tener miedo al fracaso».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio