El prestigioso periodista lanzó oficialmente su octavo libro junto a Guillem Balague
El pasado 10 de mayo se llevó a cabo la presentación del octavo libro de James Burns en el hall del NH Harrington, situado en Gloucester Road. Ante un nutrido grupo de periodistas y amigos, James Burns (Jimmy para los amigos) habló sobre ‘LA ROJA, A JOURNEY THROUGH SPANISH FOOTBALL’ junto al también periodista y colaborador en diferentes medios españoles y británicos, Guillem Balague. El acto contó con la presencia del ex embajador de España en Reino Unido, Carles Casajuana, quien apuraba sus últimos coletazos como representante español en tierras inglesas. «Somos los campeones, los mejores. Nuestro fútbol nos ha inspirado tanto dentro como fuera de España» dijo Casajuana minutos antes de que tomara la palabra el protagonista de la tarde.
La presentación se desarrolló mediante una conversación entre Jimmy Burns y Guillem Balague y ambos destacaron los aspectos más importantes del libro. «Qué intentas reflejar en el libro?» preguntó Balagué. «Lo que intento decir es un poco lo que ha dicho el embajador, que podemos estar orgullosos de La Roja. La historia para alcanzar el éxito ha sido muy larga, y ese éxito es más que fútbol, es la historia de España», respondió Burns. «Cuando España ganó la Eurocopa algo cambió. Vicente del Bosque debía haber sido nombrado presidente del Gobierno: puso a vascos, catalanes gallegos y españoles para formar un equipo de calidad».
Burns tampoco se olvidó del Barcelona y Guardiola y de su influencia en la selección de fútbol Española. «El problema del Barcelona es que había sido víctima durante muchos años, era un equipo perdedor. Guardiola ha cambiado eso en los últimos cuatro años y en este sentido, no puedes leer el libro sin entender la influencia de Aragonés, del Bosque y la influencia del Barcelona. Es muy llamativo ver a gente de tantos países con la camiseta del Barca o de La Roja».