J.K Rowking, premiada por la City de Londres

. Se trata del mayor galardón que las autoridades del centro financiero de Londres otorgan desde hace 775 años.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Mansion House de la capital británica. En este acto, la escritora recibió un pergamino donde se acredita su condición de «ciudadana libre de la City de Londres». El motivo de tan prestigioso galardón es por «el servicio que ha hecho a la literatura infantil y juvenil» esta autora inglesa.

Los que poseen este título tienen privilegios tan extraños como el derecho de pasear una oveja por el puente de Londres, ser conducido a casa por la policía si se encuentra en estado ebrio o llevar una espada desenvainada por la ciudad.

«Estoy muy orgullosa de haber recibido la Libertad de la City. Por encima de todas sus ventajas y aunque mucha gente no lo sepa, este título me permite tomarme una pinta gratis en el Caldero Chorreante o gastarme un cheque de diez galeones en el callejón Diagon», afirmaba emocionada Rowling.

Junto con ella, son muchas las personalidades que han conseguido el galardón, como la reina Isabel II, Winston Churchill, Diana de Gales, Nelson Mandela o Theodore Roosevelt.

Ahora, Rowling se encuentra a punto de sacar a la luz su primera novela para adultos denominada The Casual Vacancy.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio