Portada | Actualidad | Jonh Galliano se sienta en el banquillo acusado de injurias racistas y antisemitas

Jonh Galliano se sienta en el banquillo acusado de injurias racistas y antisemitas

El diseñador británico se excusa y asegura no recordar sus palabras debido a su «triple adicción»

John Galliano se sentó ayer en el banquillo del Tribunal Correccional de París, acusado por supuestas injurias antisemitas que le costaron su puesto como director creativo de la firma Christian Dior. La polémica salió a la luz tras la difusión de un vídeo en el que se observa como el diseñador, visiblemente ebrio, lanzaba insultos contra algunos clientes del bar francés, ‘La Perle’, declarando: «yo amo a Hitler».

El diseñador británico alegó haber luchado durante años contra una adicción a la bebida y a las pastillas, por lo que no recuerda en su totalidad las expresiones por las que le procesa.

Galliano, de 50 años, está acusado de injurias públicas de carácter antisemita, cargos que llevan a una pena de seis meses de cárcel y una multa de 22.500 euros, a pesar de que una sentencia de prisión sería inusual para tales delitos.

Con pantalones anchos negros, chaqueta y corbata de lunares, el modisto inglés dijo al tribunal que su miedo al fracaso le ha hecho buscar refugio en la bebida y en las píldoras.

Nacido en Gibraltar en 1960, de padre británico y madre española, Galliano ha sido uno de los diseñadores más atrevidos de su generación, destacando por sus trabajos sobre la diversidad étnica.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio