El jugador del Wigan da la victoria a los de Roberto Martínez en una jornada marcada por el debut de Rafa Benítez al frente del Chelsea
El mediapunta español del Wigan, Jordi Gómez, se convirtió en el auténtico protagonista de la decimotercera jornada de la Premier League al conseguir los tres goles de la victoria ante el Reading (3-2), en un fin de semana en el que todos los focos estaban puestos en el regreso de Rafa Benítez a los banquillos como manager del Chelsea tras la sorprendente destitución de Roberto Di Matteo.
La jornada fue discreta en el plano de la representación española, con empates sin goles de Chelsea, City, Swansea, Liverpool y Arsenal, lo cual no impidió que uno de los nuestros se convirtiera en el MVP de la semana. El catalán Jordi Gómez vivió su mejor tarde desde que llegó a Inglaterra, marcando un hat-trick (pudieron ser hasta cinco) y siendo una amenaza constante para el Reading. El ex del Swansea se movió como quiso en la posición de segundo punta por detrás de Koné y aprovechó el coladero en el que se convirtió la banda izquierda del Reading. Por allí nacieron las jugadas de los tres goles que Gómez firmó demostrando su clase y versatilidad (uno de cabeza, otro con la izquierda y otro con la derecha). La soberbia actuación del canterano del Barcelona da aire a los de Bob Martínez, que se alejan de la zona de descenso.
El otro protagonista de la jornada estaba en Stamford Bridge. Rafa Benítez debutaba en el banquillo del Chelsea después de que Abramovich fulminase a Di Matteo a mediados de semana. No lo va a tener fácil el madrileño, que tendrá que ganarse a una afición que no le recibió demasiado bien (aún recuerdan su paso por el Liverpool, y Di Matteo era un ídolo en la grada blue) y que tiene mucho trabajo para devolver al Chelsea a lo alto de la tabla. El domingo se estrenó con empate ante el City de Silva en un partido sin demasiado brillo. Mata llevó una vez más las riendas del ataque, pero sin demasiado acierto. Azpilicueta y Torres –con quien la afición, la prensa y el propio Abramovich empiezan impacientarse– estuvieron más discretos. Benítez, con quien Torres vivió sus mejores temporadas en el Liverpool, declaró esta semana que volverá a hacer que el de Fuenlabrada consiga goles. De momento toca esperar al menos otra semana.
El empate del Manchester City fue aprovechado por el United (sin De Gea de nuevo), que venció por 3-1 al colista, el Queens Park Rangers, ante la atenta mirada de su nuevo manager Harry Redknapp, que siguió el partido desde la grada. Granero solo jugó los últimos siete minutos, cuando el Manchester ya había sentenciado el partido.
El duelo con más españoles de la jornada acabó sin goles. El Swansea de Michael Laudrup (con Michu, Pablo Hernández, Rangel y Chico Flores en el once) no pudo con el Liverpool, que volvió a tener en Reina un seguro bajo palos, mientras que Jose Enrique llevó el peligro en ataque e incluso anotó un gol, correctamente invalidado por fuera de juego. Tampoco pasó del empate a cero el Arsenal de Arteta y Cazorla, en un tedioso partido ante el Aston Villa que apenas dejó ocasiones a destacar y no contenta a ninguno de los dos.
LO MEJOR
MVP Jordi Gómez. El catalán se ganó a pulso el premio de mejor jugador de la jornada. Hat-trick y un repertorio de pases y ocasiones en una noche que no olvidará.
LO PEOR
Benítez, dura tarea por delante. El nuevo técnico del Chelsea fue recibido por su afición con abucheos y pancartas de «Rafa fuera» o «Di Matteo solo hay uno». Probablemente los resultados acaben por hacer que la afición olvide su pasado y se vuelque con él, pero no hay duda de que tiene trabajo por delante.