Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de MotoGP

Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de MotoGP

El piloto balear se convierte en el primer español que gana dos veces el título mundial de la categoría reina del motociclismo

Con permiso del gran Ángel Nieto, Jorge Lorenzo ya es el mejor piloto español de la historia, solo él ha conseguido ganar en dos ocasiones el campeonato más importante del motociclismo. Lorenzo, piloto español de 23 años nacido en Mallorca, es el nuevo rey de MotoGP. El balear volvía a ganar esta categoría este pasado fin de semana en Australia y a falta aún de una carrera para el final de la competición. Al quedar segundo por detrás de australiano Casey Stoner y con la caída de su máximo rival por el título mundial, Dani Pedrosa, el mallorquín sumaba los puntos necesarios para ser matemáticamente campeón otra vez de MotoGP.

Lorenzo es justo vencedor en una temporada donde ha mostrado una gran regularidad con su Yamaha, de hecho, el propio Pedrosa lo definía de esta forma: «siempre que gano, Jorge es segundo». Jorge Lorenzo comenzó a competir con tan solo tres años en minicross, y tanto talento se le veía que contó con un permiso especial para empezar a participar en el Campeonato de España cuando apenas tenía 13 años. Ya desde bien pequeño se convirtió en un rompe récords al ser el piloto más joven en participar en una carrera del Campeonato del Mundo. En Jerez debutó con quince años a bordo de una Derbi de 125 cc.

La primera victoria en un Gran Premio llegó en Brasil, en su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de motociclismo. Tras varios triunfos en el 2004 saltó a la categoría de 250 cc. Dos años después pasó a manejar una Aprilia logrando con ella ocho victorias, igualando el récord de poles en una temporada, diez, otro record más que destrozaba en su carrera profesional. En el 2006 ganó su primer título mundial, en Valencia. Un año después se convirtió en doble campeón del mundo de 250cc al volver a alzarse como vencedor de la campeonato. Entonces, se ganó el subir de categoría, el firmar por el equipo Yamaha y contar con Valentino Rossi como compañero. Otro record que batió fue el sumar tres poles en sus tres primeras carreras en MotoGP.

En su primera temporada en el máximo nivel del automovilismo finalizó cuarto, tras varias lesiones, incluyendo dos tobillos rotos. Esta posición final le hizo convertirse en el Mejor Debutante del Año. Ya en 2009 rozó ganar el campeonato mundial, el mito italiano Valentino Rossi le arrebató el triunfo final en una última batalla en Cataluña. Fue en 2010 cuando consiguió ganar por primera vez la competición de MotoGP. La temporada pasada, luchó de tú a tú contra Casey Stoner por el título mundial pero una lesión en Australia puso fin a sus posibilidades terminando como segundo.

En este 2012, Jorge Lorenzo ha vuelto a ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP tras seis victorias y diez segundos puestos, la gran regularidad le ha subido a lo más alto. El balear solo necesitaba tres puntos más este pasado fin de semana para asegurarse el título pero la caída de Dani Pedrosa le ha otorgado de forma matemática su nuevo triunfo en la categoría reina del motociclismo. Jorge Lorenzo ya es el mejor piloto de la historia de España, siempre, con el permiso de Ángel Nieto, aunque a este joven aún le quedan muchos años por delante para seguir destrozando records.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio