La sexta edición de Kinetica Art Festival 2014 ya comienza a sonar en Londres porque apenas resta una semana para que se inaugure una de las ferias que más se ha consolidado en el mundo del arte desde su comienzo hace seis años. En esta nueva edición la feria se traslada hasta Old Truman Brewery en el este de Londres para dar cobijo a más de cien artistas de 15 países diferentes que llegan a la capital inglesa con la intención de mostrar lo mejor del arte moderno e innovador y sobre todo experimental.
Kinetica Art Fest 2014 se inaugura el próximo 17 de octubre a partir de las 11.00 horas dedicando esta nueva edición al arte cinético y electrónico. Artistas reconocidos como el italiano Christian Zanotto. el británico Mike Booth, el americano Ryan Buyssens, o el único español invitado a participar este año José Manuel González, formarán parte de esta feria.
El español, que va a presentar su proyecto Geometría Emocional en un stand individual gracias a la beca ART-EX concedida por la AECID, está especializado en arte iluminado, números primos y geometría, . Ha llevado sus obras por España, Portugal y los Estados Unidos y ahora, por primera vez, visita el Reino Unido para mostrar sus trabajos a los amantes de este arte, del que se considera que ‘tiene vida propia’.
El cacereño, que ha dedicado su vida al arte, señala estar muy contento por participar en «este emocionante evento en el corazón de una de las capitales de arte del mundo. Es muy gratificante ser apoyado por los españoles y Embajada y me siento orgulloso de representar a mi país en este evento de vanguardia».
Será durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo, cuando los asistentes a esta feria puedan visitar las obras del artista español desde las 11 de la mañana a las 20.00 horas de la tarde. Además, los trabajos expuestos por todos los artistas son tan variados que les permite a los visitantes encontrar aquello que buscan e interaccionar con las obras que encuentran a su paso convirtiendo su experiencia en la feria en algo cargado de dinamismo.