José Pizarro se convierte en primer chef español en recibir la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica

josé pizarro
El chef español José Pizarro

José Pizarro (Cáceres, 1971) es un orgullo para España, y al cumplir 25 años de una brillante carrera culinaria en Londres en los que ha puesto a probar a más de uno fabulosos platos de origen ibérico, recibió ayer la Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

«Ser honrado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica ha sido una experiencia abrumadora”, expresó el afamado chef que recibió el reconocimiento en un acto celebrado en la sede de la Embajada de España en la capital británica, y que fue otorgada por el embajador español José Pascual Marco.

Asimismo, manifestó sentirse orgulloso por ser condecorado por su dedicación a la promoción de la rica diversidad y excelencia de la cocina y los productos españoles, en Reino Unido y otros países.

“Es realmente increíble recibir un premio así, especialmente en presencia de todos mis amigos y familiares», añadió el chef que próximamente abrirá un nuevo restaurante en la ciudad.

La Cruz de la Orden de Isabel la Católica le fue concedida por el Rey Felipe VI de España. Es el equivalente español al título de caballero y se concede a quienes han apoyado y promovido a España en todo el mundo.

Pizarro, quien se ha convertido en el primer y hasta ahora único cocinero español galardonado con esta cruz, sigue celebrando sus 25 años de cocina con menús especiales que incluyen sus platos estrella en sus seis restaurantes del Reino Unido, entre ellos el cerdo ibérico marinado con pera y almendras, inspirado en la receta de su madre.

“Soy uno de los chefs vivos más afortunados. Estoy muy orgulloso de lo que he creado y del increíble equipo que tengo a mi alrededor”, resaltó.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio