Juan Mata sigue deslumbrando. Los buenos partidos que viene realizando con el Chelsea han supuesto que le entreguen el premio que otorga la Premier League al jugador del mes
De la multitud de jugadores que hay en el campeonato inglés, el centrocampista asturiano ha sido el elegido para dicho galardón. Ya la temporada pasada, su primera en el equipo londinense, fue elegido por los aficionados como la mejor de las apuestas deportivas de la plantilla. Y es que sus números no pasaron desapercibidos. Sus doce tantos y veinte asistencias en su primera temporada en el Chelsea le avalan.
Pues bien, este último mes, por el que ha sido galardonado, ha sido sencillamente espectacular. Ha anotado siete goles en todas las competiciones y, teniendo en cuenta la magnitud de los rivales a los que se ha enfrentado, entre los que se encuentran el Manchester United, el Arsenal o el Tottenham, el valor es mayor.
«Lo más importante es el equipo y lo que siempre intento es hacer lo posible para ayudar al equipo. Muy contento por cómo ha ido este mes. A seguir trabajando, que aún queda mucho», comentó Mata. Y es que la humildad es una de las principales características del ’10’. Si a esa humildad le unes calidad y capacidad de trabajo, sale un futbolista a la altura de los más grandes, de los que no necesitan períodos de adaptación. Siempre se habla de que cuando llegas a un nuevo club, a una nueva liga, se requiere de una adaptación para demostrar de lo que uno es capaz. Pero los buenos no lo necesitan, y Mata es uno de ellos. El ex jugador del Valencia llegó al Chelsea y se echó al equipo a la espalda hasta este momento. Canaliza todo el juego ofensivo, y sus compañeros saben la importancia e influencia que tiene en el funcionamiento del equipo.
Así, Juan Mata sigue dejando muy alto el nombre del fútbol español en las islas británicas. Seguro que este no es el último premio que se lleva esta temporada.