Juega al ‘Snake’ en la fuente de Granary Square en Londres

Cuántos de nosotros hemos caído ya en las garras del máldito Candy Crush, el juego de moda en los smarthphone. En el metro, en el baño, en el trabajo… El juego de las golosinas ha llegado a ser una adicción para muchos, usuarios de todas las edades. Hace un par de semanas veíamos a la Vicepresidenta del Congreso de los Diputados de España, Célia Villalobos, jugando al Candy Crush en pleno debate sobre el Estado de la Nación.

Hasta hace poco tiempo, otros juegos del estilo como son el Angry Birds o Farmville, gastarón gran parte de la bateria de nuestros móviles mientras intentábamos derribar al «cerdito villano o plantar unos tomates». Sin embargo, antes que estos juegos tan adictivos que tenemos ahora, había uno que podía con cualquiera, el Snake.

La dichosa serpierte que iba recogiendo objetos a medida que aumentaba de tamaño, se originó en 1970 pero es en 1990 cuando realmente se hizo popular gracias a los inolvidables «ladrillos» de teléfono móvil de Nokia que introdujo el juego en sus móviles.

Los londoners pueden jugar al Snake, volver a engancharse y a frustarse gracias a la iniciativa de unos desarrolladores de videojuegos. Lo mejor de todo, se juega a lo grande y en plena calle al aire libre.

Para ello, lo primero que hay que hacer es dercargar la aplicación Granary Squirt en Google Play o Apple App Store. Lo siguiente es dirigirse a la fuente de Granary Square en King’s Cross, Londres. Una vez allí, cuando accedamos a la aplicación, la fuente se convierte en el juego de Snake gracias a su diseño. Se dice que los creadores de está aplicación son los mismo que diseñaron la propia fuente. Es recomendable a la hora de jugar utilizar el Wifi The Cloud.

Actualmente el diseño de la fuente y la app permiten jugar hasta 8 personas al mismo tiempo. Los jugadores se enfrentan a más de 1000 chorros de agua que se van iluminando. El Snake será una figura de chorros de agua que estará en constante movimiento, al igual que el juego. Los usuarios tendrán que controlar la serpiente a través de su smartphone. Por las noches, la serpiente y el objeto a recoger se iluminan. Hay que evitar chocarse con la pared o con cualquier otro obstáculo. En caso de más jugadores, también hay que evitar otro Snakes.

Si quieres probar esta ingeniosa manera de jugar al Snake, el juego está disponible en la fuente durante 3 horas, de 5:00 pm a 8:00 pm. La app además te permite elegir el punto de partida en la fuente y el color que más nos guste. Cuando estemos listos, tan solo hay que apuntar nuestro móvil a la fuente y a jugar. Arte, tecnología y diversión todo en uno. Gracias a los creadores, el Snake está más vivo que nunca.
https://vimeo.com/94982516

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio