Portada | Escaparate | Viajes | Juego de Tronos en el Reino Unido (II)

Juego de Tronos en el Reino Unido (II)

Tras la primera parte, continuamos esta serie de artículos resaltando, junto con la colaboración de nuestros compañeros de Descubrir UK, zonas de la geografía del Reino Unido en las que se grabó -y todavía graban- la serie Juego de Tronos.

(Advertencia: Los enlaces de los vídeos a YouTube pueden dar error. En ese caso hacer click en el enlace que aparece en el propio reproductor para ver una escena en donde las áreas de Gran Bretaña se adaptaron al mundo creado por George R.R. Martin.)

La abadía de Inch como Riverrun

Estas ruinas monásticas aparecen en la primera temporada de la serie de Juego de Tronos, en los episodios 9 y 10. Aparecen cuando el ejército de Robb Stark llega al Tridente y la madre del joven, Catelyn, va a negociar El Cruce con Walder Frey. También fueron escenario de rodaje durante el viaje de El Perro y Arya de camino hacia el Forca Rojo, así como el lugar en el que se escenificó el funeral de Hoster Tully.

Para más información al respecto, como por ejemplo cómo llegar o la historia real de la abadía Inch, podéis consultarlo en Descubrir UK.

https://www.youtube.com/watch?v=QXNC3Hc0gTo

Shane’s Castle como la zona de justas Torneo de la Mano

El Torneo de la Mano se realizó en Desembarco del Rey en el año 298 AC para celebrar el nombramiento de Lord Eddard Stark como Mano del rey Robert Baratheon.

El torneo consistió en justas, combates cuerpo a cuerpo y pruebas de arquería. Los premios fueron 40.000 piezas de oro al ganador de la justa, 20.000 piezas de oro al segundo mejor de la justa, 20.000 para el ganador del combate cuerpo a cuerpo y 10.000 para el ganador de la prueba de arquería.

El lugar fue conocido por sus enfrentamientos, como por ejemplo donde Jory Cassel derrotó a Horas Redwyne o donde Jaime Lannister derrotó a Lord Bryce Caron, entre otros.

Para más información al respecto, como por ejemplo cómo llegar o la historia real de Shane’s Castle, podéis consultarlo en este artículo de Descubrir UK.

Montes de Mourne como Vaes Dothrak

El paisaje irlandés también ha recreado lugares de la serie fuera del territorio de Poniente, como Vaes Dothrak, la capital de los Dothraki, que podemos ubicar en los montes de Mourne.

La serie de la HBO se ha rodado en diferentes lugares de las montañas de Mourne. En la primera temporada de Juego de Tronos, en el episodio cuatro, se filmó la entrada a Vaes Dothrak de Khal Drogo y Daenerys después de contraer matrimonio, así como también fue donde Viserys Targaryen recibe su baño de oro. La ciudad se encuentra al otro lado del llamado mar Dothraki, cerca ya de las montañas.

Para más información sobre la historia y la localización de los montes de Mourne, podéis obtenerla en este artículo de Descubrir UK.

https://www.youtube.com/watch?v=zyRYHAWDz00

El castillo Audley como el campamento de guerra Stark

El campo de Audley se utilizó durante la primera temporada de la serie. En este escenario el Rey Robert Baratheon y su séquito llegan a Invernalia. También es conocido como el campamento de Robb Stark en la segunda temporada de Juego de Tronos y el lugar donde por primera vez se reúne con Talisa. Más tarde, este campo de Audley es donde Alton Lannister es encarcelado con Jaime Lannister (y no vive para contarlo).

El torreón medieval del castillo de Audley, también situado en el condado de Down, sirve de inspiración para recrear en Juego de Tronos el Foso Cailin, una fortaleza en ruinas situada estratégicamente en El Cuello, la estrecha región de Poniente donde se unen el Norte y el Sur.

Para más información sobre la historia, precios horarios y la localización del castillo Audley, podéis obtenerla en este artículo de Descubrir UK.

Continúa leyendo:

· Juego de Tronos en el Reino Unido (III)

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio