Portada | Actualidad | Juicio al último acusado del 11M, Moutaz Almallah

Juicio al último acusado del 11M, Moutaz Almallah

El español de origen sirio Moutaz Almallah Dabas, último procesado por los atentados del 11M está acusado de captar a jóvenes islamistas para enviarlos a zonas de conflicto. El acusado que se enfrenta a 8 años de cárcel y que está siendo juzgado por la Audiencia Nacional se ha negado hoy a contestar a las partes, incluida su defensa.

Moutaz Almallah no pudo ser juzgado junto con el resto de acusados en el juicio del 11M porque fue detenido en Londres el 19 de marzo de 2005. La vista oral para los acusados empezaba un mes antes de que Almallah fuera extraditado el 8 de marzo de 2007, por ello no pudo ser juzgado en ese momento. Meses después de su extradición, el 31 de octubre de 2007, Moutaz quedó en libertad bajo fianza de 10.000 euros por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Ayer, en el juicio prestaron testimonio en calidad de peritos varios agentes dedicados a la lucha contra el terrorismo islamista. Uno de los policías identificó a Almallah como uno de los sirios que escaló peldaños en la primera estructura de Al Qaeda en España después de que fueran detenidos sus compatriotas en la operación Dátil de 2001.

La acusación popular que está formada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M,  rechazó la versión de los atentados en las sentencia de la Audiencia Nacional y el Supremo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio