Kate Moss será una de las top model principales cuyos retratos fotográficos se exhibirán en febrero en la National Portrait Gallery. La exposición conmemorará el centésimo aniversario de la revista de moda Vogue. Además se incluirán los trabajos de reputados fotógrafos de moda que han colaborado con la revista a lo largo de su historia.
‘Vogue’ celebra su 100 cumpleaños en la National Portrait Gallery
La exposición fotográfica en conmemoración de los 100 años de publicación de la revista Vogue contará con más de 280 imágenes, incluyendo algunas de los fotógrafos Cecil Beaton, David Bailey y Mario Testino. La modelo Kate Moss será la protagonista de esta celebración, en la que se exhibirán alguno de sus mejores retratos de su carrera que se han incluido en la famosa publicación de moda.
Entre los retratos de la exposición, se incluirán algunas imágenes de celebreties como Marlene Dietrich, Gwyneth Paltrow, Fred Astaire o David Beckham.
Claudia Schiffer es otra de las modelos cuyos retratos será expuestos en la National Portrait Gallery. A ella se suman personalidades del mundo del arte como Francis Bacon y Damien Hirst.
La National Portrait Gallery colabora con ‘Vogue UK’
La editora jefe de Vogue UK Alexandra Shulman ha afirmado al diario Evening Standard que está «muy orgullosa de esta colección de imágenes, pues demuestra la amplitud y profundidad de la revista, así como la participación de Vogue en el mundo de la fotografía».
Según el director de la National Portrait Gallery, Nicholas Cullinan, «Vogue UK ha jugado un papel fundamental en el mundo de la fotografía durante el último siglo, la revista ha contado con los mejores fotógrafos y diseñadores que han contribuido exponer las imágenes más memorables e influyentes en la historia de la moda», ha declarado a Evening Standard.
Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de la publicación y la National Portrait Gallery. Según su director, desde la galería están muy agradecidos a Alexandra Shulman y su equipo por darnos acceso a sus archivos. Además también ha declarado su agradecimiento por permitirles «exhibir sus fotografías para mostrar la importancia que Vogue UK ha tenido en la historia de este país».