Kepa, el nuevo fichaje del Chelsea llega a Londres como el portero más caro de la historia

0

Kepa Arrizabalaga llega hoy a Londres como el portero más caro de la historia.  Nadie antes había pagado 80 millones de euros por un guardameta, ni por un jugador español. Nadie, hasta que ha llegado el nuevo Chelsea de Sarri para abonar esos 80 millones de euros de la claúsula de rescisión del vasco. Toda una primicia en el fútbol inglés, y en la historia del fútbol en general. Aunque no se haya hecho oficial todavía, se espera que el meta se incorpore a la disciplina blue esta tarde, tras pasar reconocimiento médico.

La operación supone la mayor venta de la historia para el Athletic Club. La entidad bilbaína, que ya ingresó en enero 65 millones del Manchester City por Laporte, ahora tiene las arcas llenas para fichar. No parece, sin embargo, que se vaya a destinar un solo céntimo de esos 80 millones a incorporar a un portero. Herrerín y Remiro son de la confianza del proyecto de Berizzo al frente del Athletic.


El fichaje también supone que Thibaut Courtouis podría abandonar el Chelsea y recalar en el Real Madrid. Si el club londinense ha ejecutado semejante operación, se antoja difícil que ambos porteros vayan a compartir vestuario en Stamford Bridge. Así lo interpreta también la prensa deportiva española. Ven inminente el fichaje de Courtois por el equipo de Lopetegui.

Kepa, heredero de David De Gea

Hasta ahora, la mayor cantidad que se había pagado por un portero español era de 25 millones de euros. Lo hizo el Manchester United, que se llevó a De Gea del Atlético de Madrid en 2012. Kepa Arrizabalaga se convierte así en el heredero del madrileño. Y no solo porque es él ahora el guardameta más caro de la historia. También porque se perfila como el sucesor natural de De Gea en la portería de la selección española.

Sobre el autor

Periodista desde que me levanto hasta que me acuesto. Y viceversa. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario